PUBLICIDAD
Actualidad

Revisa el calendario de esta semana de vacunación para covid-19 e influenza

LUNES, 12 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Paulo Guzmán



PUBLICIDAD

Desde este lunes, las personas entre 48 y 49 años pueden vacunarse contra el coronavirus, quedando reservado el fin de semana para aquellos rezagados que no pudieron hacerlo por motivos personales. El Minsal ha enfatizado la importancia de proceder a la vacunación. También se advierte que los vacunados contra el covid-19 deben dejar pasar 15 días antes de inocularse contra la influenza.

Cabe señalar que la vacuna es gratuita y voluntaria, además ha sido certificada por organismos internacionales y por el Instituto de Salud Pública.

Influenza

Respecto de la vacunación contra la influenza, recalcamos los números que otorgan tranquilidad a la región de O’Higgins al constatar que existen vacunas para más del 85% del público objetivo e incluso para aquellos considerados fuera del mismo como trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos.

Existen 20.475 dosis reservadas para el personal de salud, 137.687 para mayores de 65 años y 11.724 para embarazadas.

Para aquellos enfermos crónicos de diversas patologías, las dosis disponibles son de 130.375 sumando un total de 466.622 vacunas en toda la región, que recalcamos, se compone de una sola dosis y también se distribuye de forma gratuita.

Recordamos que aquellas personas que accedan a su vacuna contra el covid-19, deben dejar pasar un lapsus de al menos 15 días para vacunarse contra el virus de la influenza.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...