PUBLICIDAD
Actualidad

La ARFA en O'Higgins, lamenta suspensión del fútbol de Tercera División pero entiende la gravedad sanitaria

SÁBADO, 3 DE ABRIL DE 2021
Publicador por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Dirigentes de la ARFA, Asociación Regional de Fútbol Amateur, si bien lamentaron la decisión adoptada por la ANFA en Santiago, de suspender toda actividad de la Tercera División a nivel nacional por el contagio del covid-19, indicaron que no se puede estar en desacuerdo si es por la salud de jugadores y sus familias.

La Tercera División mueve en época normal miles de personas cada fin de semana en las canchas donde se realizan partidos, sumado a los cientos de equipos amateur que luchan por alcanzar la categoría. Más allá de lo deportivo, está lo social. Familias enteras, incluso barrios, se vuelcan a apoyar a sus muchachos, lo que en esta época de pandemia, resulta un «caldo de cultivo» para el virus.

Ignacio Abarca Donoso, presidente y tesorero, por estos días de la asociación San Vicente de Tagua Tagua que representa a 20 clubes, dijo que «es lamentable, pero necesario. Aquí en San Vicente hay mucho contagio y desgraciadamente nuestra actividad mueve a mucha gente. Nosotros acatamos y cesamos el fútbol hasta cuando estén las condiciones. Lo que teníamos funcionando son las escuelas de fútbol (4), tomando todos los resguardos necesarios».

Julio Enrique Valdivia, de la Asociación Graneros, sin clubes en tercera en estos momentos, pese a que tienen 22 equipo, indica que «el virus ha afectado a todo nivel. Es una lástima que el fútbol se suspenda, pero la pandemia está muy agresiva. Acá cerca de donde vivo en una cuadra hay tres familias encerradas porque un integrante tiene covid y los demás son contactos estrechos. Eso no lo vimos ni en la primera ola».

«Fíjese en mi caso particular, yo trabajo en una empresa de alimento para niños. Cómo voy a querer enfermarme. Y en mi casa, vivo con mi madre de más de 80 años. Es complicado. Nosotros paramos la actividad deportiva hasta que no estemos en fase 4 al menos, no antes», sentenció.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...