PUBLICIDAD
Actualidad

"Hago un llamado a la responsabilidad de todos ante la pandemia", dice María del Carmen Orueta, candidata a concejal por Rancagua

LUNES, 5 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Luis Villanova


"Yo retiré mi campaña de la calle para respetar las normativas sanitarias. Ojalá todos los candidatos hubieran sido responsables", destaca.


PUBLICIDAD

En conversación con El Tipógrafo, la candidata a concejal por Rancagua, María del Carmen Orueta, destacó la conducta de los adultos mayores «por el compromiso de vacunarse para hacer frente a la pandemia». Al respecto, indicó que ojalá el gobierno tomara mayor velocidad en «la entrega de ayudas como el IFE. A mí la gente con que converso me indica que hay letra chica que impide acceder rápido a los beneficios. Ojalá hubiera un sistema de acceso rápido», afirmó.

María del Carmen Orueta analizó las restricciones que tienen a Rancagua con cuarentena. En lo que tiene que ver con la campaña, aseguró que con su equipo decidieron hacerlo solo en redes sociales. «Yo retiré mi campaña de la calle para respetar las normativas sanitarias. Ojalá todos los candidatos hubieran sido responsables porque hay personas que me llaman para decirme que hay candidatos en «puerta a puerta».

Yo creo que, como país, hemos sobrellevado la pandemia y «en eso hay que destacar a los trabajadores de la salud, pero hay también un llamado a la responsabilidad de cada uno. A tratar de quedarse en casa; usar mascarilla; el lavado de manos, y -a la juventud-, que tenga el respeto debido y acate las normas sanitarias».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...