PUBLICIDAD
Actualidad

Ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua fueron reformalizados ayer quedando con arraigo nacional, entre otros, por los cargos de cohecho y prevaricación

SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Se trata de Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, ex magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quienes fueron reformalizados y quedaron con arraigo nacional por los delitos de cohecho, prevaricación y enriquecimiento patrimonial injustificado. Así lo determinó el Juzgado de Garantía correspondiente

Los ex magistrados fueron removidos del Poder Judicial en agosto de 2019, tras un sumario administrativo asociado a situaciones de corrupción. Los cargos incluso dejan abiertas aristas con otras causas de renombre como el Caso Caval.

Ayer la fiscal Pamela Bustamante, de la Fiscalía Sur, dio cuenta de la reformalización de ambos imputados «por numerosos delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones, entre los que destacan prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, incremento patrimonial relevante injustificado; nombramientos ilegales y negociación incompatible con sus cargos, entre otros».

El defensor público de Rancagua, Cristian Godoy, dijo por su parte que «se mantienen las diferencias con el Ministerio Público, respecto de la legitimidad de la persecución penal» de los imputados. Rechaza también que haya medios de prueba en la carpeta investigativa que acredite los hechos que se le achacan a los ex magistrados, por lo que insiste en que «no hay delito» y que debiera procederse a la absolución de cargos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...