PUBLICIDAD
Actualidad

Diego Schalper: Jiles insultó "para no hacerse cargo de lo evidente; que votó con conflicto de interés" porque su pareja es candidato

MIÉRCOLES, 7 DE ABRIL DE 2021
Publicador por

Francisca Reyes


El diputado RN señala que las palabras de la diputada Jiles "le hacen daño a la democracia. Ha hecho de la violencia y la agresión su manera de proceder".


PUBLICIDAD

Pamela Jiles sigue causando polémicas con sus intervenciones en Sala. En esta ocasión todo partió cuando el diputado Diego Schalper apuntó directamente contra la periodista,  ya que su pareja, Pablo Maltés, es candidato a gobernador regional en las próximas elecciones. Es que el parlamentario por la región de O’Higgins pidió que se inhabilitara en el marco de la franja electoral. Solicitud que no fue bien recibida por la ex opinóloga.

«“Yo me quiero referir a una declaración que acaba de hacer en el hemiciclo el diputado ‘candado chino’ Schalper”, dijo Pamela Jiles a la prensa en el Congreso, agregando que el parlamentario es un “poco hombre».

Debido a esto, Schalper recuerda que “yo en la sala lo que hago es un planteamiento político objetivo, donde digo que todas aquellas personas que tengan algún parentesco con alguna persona candidata a gobernador. Eso se lo digo con mucho respeto a Pamela Jiles. Su pareja es candidato a gobernador por la Región Metropolitana”.

La última polémica en Sala de la parlamentaria, Pamela Jiles, fue con el diputado Diego Schalper

“Yo puedo entender que uno tenga  diferencias de opinión en las cosas, pero insultar al otro, francamente no lo entiendo como parte de una estrategia para no hacerse cargo de lo evidente: que ayer ella votó con conflicto de interés respecto de la situación de su pareja”, indicó el diputado.

Por otro lado, manifestó que las palabras de Pamela Jiles le hacen daño a la democracia. “Ha hecho de la violencia y  la agresión su manera de proceder como parte de su inventario político. Yo no lo comparto, no me parece razonable. Creo que efectivamente hay un electorado que simpatiza con eso, pero a ese electorado le diría que reflexione respecto de cómo la violencia y agresión puede terminar socavando la vía democrática”.

Debido a esto, la diputada del distrito 16, por el partido Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, concuerda en que «no corresponde los tratos entre diputados de esta manera. Uno tiene que tratar de dar el ejemplo en todos los sentidos a la ciudadanía, pero al mismo tiempo yo creo que el tema de fondo -más allá del trato- es el tema del conflicto de interés. La derecha siempre trata de sacar conflictos de interés cuando le conviene, pero sin embargo, los conflictos de interés del punto de vista económico que se dan en el Congreso, ellos nunca hacen acuso de esas situaciones”.

Asimismo,  la parlamentaria señala que «los conflictos de interés que hoy tiene la derecha, fundamentalmente parlamentarios de derecha,  son materia de análisis y debería ser un autocuestionamiento permanente de parte de ellos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...