PUBLICIDAD
Actualidad

Condenan a 4 años de presidio a gendarme por tenencia y tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones

DOMINGO, 11 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Óscar Andrés Marañao Marín a la pena de 4 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes. Ilícito perpetrado en agosto de 2019, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Integrado por los magistrados Marcela Paredes Olave, Eliana Taborga Collao y Raúl Baldomino Díaz (redactor), el Tribunal aplicó, además, la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios púbicos durante el tiempo de la condena; el pago de una multa de beneficio fiscal de 48 UTM y otros 541 de presidio, como autor del delito consumado de tenencia ilegal de municiones.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que tras una investigación realizada en conjunto por ersonal de Gendarmería y de la Policía de Investigaciones, que en agosto de 2019, «se procedió al control de identidad y posterior detención del funcionario de Gendarmería Marañao Marín, por una investigación en su contra por el delito de drogas y que estaban en conocimiento que él ese día iba a proceder a la venta de la misma».

Revisado su domicilio se encontraron 414.22 gramos de marihuana y tres envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína. Asimismo, en su dormitorio se encontraron 7 municiones calibre 9 milímetros y una balanza digital, aparentemente empleada para el tráfico de las sustancias ilícitas encontradas. En tanto, en otras habitaciones del inmueble, «se encontró una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, que tenía aparentemente un encargo por robo; se encontraron municiones calibre 38 especial; otras bolsa contenedora de marihuana; municiones calibre 22 largo, así como también 6 tiros de escopeta calibre 12 y un revolver marca Rohm, modelo RG 10, calibre 22, con 6 municiones en su interior, no teniendo el imputado permiso para su tenencia».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...