PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

¿Cómo mejorar la Transformación Digital?

MIÉRCOLES, 7 DE ABRIL DE 2021

En este 2021 lo que se espera lograr es poner a prueba estos nuevos conocimientos adquiridos sobre la transformación digital y mejorar “por elección” las experiencias virtuales.


PUBLICIDAD

Ciertamente durante 2020 nos obligamos “por necesidad” a desarrollar nuestra nueva capacidad de trabajar y aprender en línea, conectarse virtualmente e interactuar digitalmente para dar continuidad operativa. Los veteranos que solían decir “en la empresa siempre lo hemos hecho así”, tuvieron que obligarse a tomar otros caminos.  En este 2021 lo que se espera lograr es poner a prueba estos nuevos conocimientos adquiridos sobre la transformación digital y mejorar “por elección” las experiencias virtuales tanto interna como externa, transformándolas en algo gratificante y enriquecedor.    

Experiencia del personal en la comunicación interna

La primera acción que debe incorporarse para dar mejoría en el proceso de digitalización de “la comunicación interna” es el almacenamiento en la nube como Google Drive. Esto permite que el personal puedan acceder fácilmente a través de un «click», en cualquier momento que necesite a los datos y procesos, los cuales están guardados de manera centralizada. También facilita que colaboren en tiempo real y elimina el tiempo de inactividad.

Otra acción recomendable es establecer un protocolo de comunicación interna y seguimiento de tareas para minimizar tiempo y desgaste entre innumerables reuniones, muchos envíos de correos o incluso Whatsapp. Olvidar la visión global en una decisión provoca que los trabajadores se frustren con facilidad; se crea mal clima laboral; se cometen errores que afectan a la imagen de los clientes e incluso puede perderse dinero. Por lo que, al diseñar con precisión e implementar cómo se hace cada proceso y el traspaso de siguientes tareas a otras áreas, permite ahorrar discusiones, confusiones y errores. Hay muchos programas que ayudan a coordinarse totalmente online, como Slack, Trello y Hubspot.

 Experiencia de clientes en la comunicación externa

Para superar las expectativas del cliente, hoy la tendencia es evolucionar de modelos B2B (Business to Business) o B2C (Business to Consumer) a modelos B2I (Business to Individual) centradas en una atención individualizada y única hacia el usuario, donde deben ofrecer una experiencia de cliente personalizada, omnicanal, de calidad y con soluciones de autoservicio online.



Acerca de Miwa Uehara.
Oriunda de Isla de Okinawa, Japón. Emprendedora activa en el área de Economía Colaborativa y actualmente es Co-Fundadora y Directora de WE.DO Cowork. También se desempeña como Directora en la Asociación Nacional ChileCowork. Desde su coworking, un lugar abierto colaborativo y de cocreación, busca activar y potenciar emprendedores, así como difundir conocimiento para profesionalizarse y facilitar la colaboración mutua en la comunidad para acelerar su proceso. Desde el 2019 dirige el Programa EMP para mujeres emprendedoras en Latino America. Sus labores se caracterizan por la fusión de su cultura oriental con su especialidad en Pedagogía, P. Neuro-Lingüística y Auto Coaching.
PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...