PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce más del Seguro Escolar Covid 19: Permitirá a estudiantes tener atención médica gratuita

VIERNES, 5 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Cubrirá a los alumnos que deben ser atendidos por alguna situación vinculada al coronavirus.


PUBLICIDAD

Este viernes fue firmada una resolución para hacer efectivo el Seguro Escolar Covid-19, el cual tiene como objetivo cubrir la totalidad de los gastos médicos asociados al coronavirus de los estudiantes que se atiendan bajo el sistema del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien manifestó: «Hoy día junto al director de Fonasa y apoderados de diversas organizaciones, hemos podido conversar y hemos entregado una noticia que nos parece muy positiva. Escuchando lo que los padres nos han solicitado, se ha determinado crear lo que hemos denominado un Seguro Escolar Covid-19».

Señaló que este seguro «permite a través de Fonasa asegurar la prestación gratuita y la cobertura total de todos los alumnos de la educación parvularia y escolar que deben ser atendidos por alguna situación vinculada al Covid-19. Sin importar el tramo de Fonasa en que se encuentren, todos tendrán cobertura gratuita. Esto alcanza a 3 millones 300 mil niños y jóvenes en nuestro país».

Por su parte, el director de Fonasa, Marcelo Mosso, explicó que: «Es para todos los alumnos regulares de establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, y estamos hablando de alumnos de párvulos o de enseñanza escolar básica o media».

«El seguro va a estar vigente durante todo el periodo de la emergencia sanitaria y lo que va a hacer es entregar gratuidad a todos los tramos de Fonasa», precisó.

Respecto a cómo será la atención, indicó que: «Cuando hay un problema, hay que concurrir al consultorio que queda más cerca de su domicilio para atenderse, y si el asunto es más de gravedad hay que ir al Hospital de base. Sin embargo, mientras dure la emergencia sanitaria también tenemos una red integrada, es decir, las clínicas privadas también tienen convenio con Fonasa y nosotros consideramos a toda la red integrada como si se estuvieran atendiendo dentro de un hospital público».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...