PUBLICIDAD
Política

Pamela Jadell, candidata a alcaldesa de Rancagua, detalla sus propuestas en favor de la mujer

VIERNES, 5 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Francisca Reyes


Entre las propuestas se busca fortalecer la Oficina de la Mujer en el municipio, apoyar el emprendimiento; y apoyar la salud mental y física.


PUBLICIDAD

Este lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, ya que se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación y en su desarrollo íntegro. 

Y es por esto que la candidata a la alcaldía de Rancagua por Chile Vamos, Pamela Jadell, conversó con Diario El Tipógrafo sobre la importancia que tiene la equidad de género y el sacrificio que realiza día a día la mujer chilena.

Según cifras entregadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante 2020 Rancagua tuvo 1.300 denuncias de violencia intrafamiliar. En este sentido la candidata afirmó que “vamos a tomar la decisión de fortalecer la Oficina de la Mujer a través de un programa que se llama ‘Yo Te Creo y Te Apoyo’”.

“Muchas veces tienen que seguir viviendo bajo el mismo techo, ya que no tienen asesoría legal o no tienen ayuda sicológica, la cual es muy importante. Cuando pasan estas cosas el autoestima se viene abajo. Necesitamos potenciar a estas mujeres y poder estar con ellas de la mano siempre”, añadió Jadell.

Por otro lado, comentó sobre el emprendimiento y cómo este cada vez se hace más potente en las mujeres chilenas. “Sé lo difícil que es para una mujer emprender, y sobre todo cuando una está sola. Es muy, muy difícil, y por esa razón nos vamos a comprometer en trabajar”.

También se refirió a la salud física y mental de las mujeres, y es que según datos a nivel nacional, el 74% no realiza actividad deportiva. “Nos vamos a enfocar en la salud física, mental; una salud integral. Necesitamos que las mujeres estén bien en la comuna. Cuando una está bien, está en posición de hacer cualquier cosa”, aseveró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...