PUBLICIDAD
Actualidad

En Rengo ya no dan más con la cuarentena: Alcalde de la comuna y diputado Raúl Soto piden al intendente revisar la medida

VIERNES, 19 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Francisca Reyes


"La gente no puede seguir encerrada en sus casas sin tener qué comer y esa es la verdad", comentó el jefe comunal, Carlos Soto.


PUBLICIDAD

El diputado Raúl Soto y el alcalde de Rengo, Carlos Soto, exigieron al intendente de O’Higgins, Ricardo Guzmán, revisar la medida sanitaria de dicha comuna en el plan Paso a Paso, ya que lleva 28 días en cuarentena.

El jefe comunal solicitó un apoyo económico o cajas de mercadería para la población que más lo necesite. “La gente de Rengo es mayoritariamente vulnerable, es gente que necesita salir a trabajar, mucho comerciante ambulante (…) no resiste el bolsillo de los renguinos, 30 días no lo aguanta nadie», sostuvo.

Ambos llegaron hasta el edificio de la Intendencia este viernes en Rancagua para entregar una carta petitoria al intendente Ricardo Guzmán.

Para el diputado Soto “la situación es extrema», puesto que «la gente ya no puede seguir encerrada; tiene que salir a trabajar porque tiene que comer y estamos como autoridades acá para pedir por ellos”.

Por otro lado, el alcalde de Rengo agradeció que la máxima autoridad regional los haya recibido y lamentó que «llevamos un mes con cuarentena; hemos hecho todo lo que se nos ha dicho para controlar los índices de contagio. Nuestros funcionarios están vacunados, hemos aumentado la fiscalización, pero nuestra gente es muy vulnerable económicamente y ya no soporta más. Requerimos que haya un apoyo del gobierno central porque no pueden seguir sin acceder a dinero para alimentación”.

A raíz de esto el diputado del distrito 15 dijo que ha habido «poca preocupación» en el Ejecutivo por los sectores vulnerables durante esta pandemia. “El Gobierno nunca ha entendido nada”, dijo, precisando que “debe dar medidas que faciliten que las personas cumplan. Si las personas no tienen qué comer o si las personas no pueden ir al trabajo, si los emprendedores no pueden abrir sus locales no pueden producir, simplemente. Lo que ocurre aquí es un problema social y el Gobierno debe, por tanto, poner los recursos y los apoyos necesarios para que esas medidas se cumplan”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...