PUBLICIDAD
Actualidad

En el segundo semestre de este año se repondrá servicio de Metrotren hasta San Fernando

MARTES, 9 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Con el reemplazo de los actuales trenes del eje Santiago – Rancagua.


PUBLICIDAD

“La vuelta del Metrotren está muy cerca”, señaló el diputado Raúl Soto, junto al alcalde de Rengo, Carlos Soto, tras la reunión que sostuvieron con la ministra de Transportes Gloria Hutt y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errazuriz.

En la cita, se logró retomar las gestiones iniciadas años atrás con alcaldes del sur de Rancagua para el anhelado retorno del Metrotren a las comunas de Requinoa, Rosario, Rengo, Pelequen y San Fernando.

El presidente de EFE y la ministra de Transportes confirmaron a ambas autoridades, que durante “el segundo semestre de este año, se repondrá el servicio de Metrotren hasta San Fernando y para ello, se dispuso la compra de nuevos trenes en el eje Santiago – Rancagua. Los carros serán encargados a China y podrán llegar a nuestro país en septiembre u octubre de este año”, explicó el diputado Soto.

Asimismo, el parlamentario añadió que “en el mes de octubre posiblemente puedan ser reemplazados los actuales trenes del eje Santiago – Rancagua, los cuales, incluso, podrían agrandar la flota a 8 máquinas, mediante los esfuerzos que está llevando a cabo el ministerio junto a EFE, que lograría comprar 2 trenes adicionales”.

Al respecto, el alcalde Carlos Soto, manifestó su satisfacción ante los nuevos compromisos y agregó que lo “tranquiliza” el hecho de “saber que este proyecto puede ver la luz en el mes de octubre, cuando lleguen a Chile los carros del tramo Santiago – Rancagua, ya que, cuando esas nuevas máquinas entren en ejecución, inmediatamente comenzarán a operar los actuales 6 carros que recorrerán desde Rancagua hasta San Fernando -en primera instancia- y luego hasta Chimbarongo”.

El proyecto que devolverá el anhelado Metrotren a las comunas del sur de Rancagua, es parte de una iniciativa a largo plazo de Ferrocarriles de Chile, la cual conectará Santiago con Chillán, por lo que el alcalde Soto, espera que pronto “lleguen también nuevos carros para el recorrido hasta San Fernando, que modernice aún más el servicio que logramos con esfuerzo y gestiones en equipo”.

«Esta noticia es el comienzo del camino para saldar una cuenta histórica con los habitantes de todas las comunas del sur de Rancagua, a quienes se les arrebató un servicio fundamental para la conectividad interna de nuestra región y también con la capital” puntualizó el alcalde Soto.

Finalmente, ambas autoridades concordaron en que esta es una noticia para “celebrar con todas las comunas vecinas” y agregaron que se ha trabajado en equipo “siempre escuchando las necesidades de las personas y así seguiremos. Desde hoy iniciamos un nuevo trabajo junto a EFE, el Ministerio de Transportes y los alcaldes para que este nuevo compromiso, se concrete y logremos ver este servicio completamente repuesto a fin de año”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...