PUBLICIDAD
Coronavirus

Coronavirus: Minsal reporta más de 5 mil nuevos casos este viernes

VIERNES, 5 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Las regiones con mayor aumento de contagios en los últimos 7 días son: Los Ríos, O’Higgins, Metropolitana, Los Lagos y Valparaíso.


PUBLICIDAD

En un nuevo informe nacional asociado a la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud reportó un total de 5.325 nuevos contagios, de los cuales 3.671 corresponden a personas con síntomas y 1.408 asintomáticos, mientras que 246 no han sido notificados.

Respecto a los fallecidos, se registraron 90 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

De esta forma, el país asciende a un total de 20.928 fallecidos y 845.450 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves.

El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en el llamado a mantener las medidas de autocuidado y respetar las cuarentenas ante el aumento de los casos nuevos de Covid-19 en el país.

“Mientras sigue avanzando el proceso de vacunación con normalidad y de acuerdo a lo planificado, la ciudadanía no debe olvidar las medidas de autocuidado: siempre usar mascarilla, lavar manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ya que son por ahora las medidas más efectivas”, señaló.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Ríos, O’Higgins, Metropolitana, Los Lagos y Valparaíso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...