PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce hasta cuándo puedes solicitar el Permiso de Vacaciones

MARTES, 2 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Los menores de 18 años, de padres separados, podrán salir de vacaciones dos veces, una con su madre y otra con su padre.


PUBLICIDAD

La llegada del mes de marzo es sinónimo de la última etapa de la temporada estival 2021, la cual este año, estuvo marcada por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

La situación obligó a veraneantes y turistas a cumplir una serie de normas para poder acudir a playas o centros vacacionales del país.

Uno de esos procedimientos fue la utilización del denominado Permiso de Vacaciones, documento que comenzó a regir el pasado 4 de enero y que permite, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Salud, que habitantes de comunas que estuviesen en fase 2 (Transición), con relación al Plan Paso a Paso, realizar viajes interregionales a localidades en igual fase en adelante.

Aunque el permiso no tiene límite de tiempo para la estadía del viajero en otra región, no lo podrán solicitar residentes en zonas en cuarentena.

Sin embargo, el documento permite traslados desde una comuna en Fase 3 o 4 a una de Transición.

¿Hasta cuándo puedo solicitarlo?

Puede ser solicitado para un único viaje entre regiones, considerando la ida y también la vuelta. Tiene vigencia hasta el próximo miércoles 31 de marzo de 2021, día en el que acaba el plazo para la emisión del documento.

¿Dónde?


El Permiso de Vacaciones se solicita en la Comisaría Virtual (con RUT o Clave Única) en un trámite que debe realizar individualmente cada mayor de edad que viajará, mientras que los menores de 18 años deberán ser incluidos en la lista de su padre o madre.

Los menores de 18 años, de padres separados, podrán salir de vacaciones dos veces, una con su madre y otra con su padre, quienes deberán solicitar el permiso e incluir al hijo o hija.

¿Cuánto dura?


Se debe realizar el trámite 24 horas previas al viaje de ida y cuya fecha de regreso se debe informar 24 horas antes de la vuelta.

Además, en el escrito se deberá indicar la dirección de origen y de destino, con un tiempo de desplazamiento de 48 horas, es decir, desde la hora indicada para la salida se tiene ese plazo para la llegada a su zona final de destino.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...