PUBLICIDAD
Política

Carol Bown: Conozco un apodo de Javier Macaya que no puedo revelar

VIERNES, 5 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo


PUBLICIDAD

Durante la semana hubo ruido en redes sociales respecto a Carol Bown.  Javier Macaya y Joaquín Lavín se cruzaron en Twitter sobre el verdadero origen del particular apodo de la candidata de Chile Vamos a Constituyente por el distrito 15: “La Chica de la Fruta”.  Fuimos a hablar con Carol Bown para aclarar el tema, para hablar de nuestra Región y de sus ideas para la Constituyente. 

Carol, ¿nos va a decir por qué le dicen la chica de la fruta?

¡Pero tu me dijiste que hablaríamos de la Región y de mis ideas para la Constituyente!

Pero es que le tengo que preguntar.  A usted la conocíamos antes por sus cargos en el Gobierno – tiene harto carrete y experiencia para la edad que tiene ¿o no?

Bueno sí. Partí joven en cargos de líderazgo y fui mamá un poco mayor. Fui la subsecretaria más joven del primer gobierno del presidente Piñera, también la primera subsecretaria de la niñez.  Pero tengo 42 años, ¿represento menos?¡No contestes!- se apura en decir y ríe.

¿Y por qué renunció? ¿Quedó contenta con su paso por el Gobierno? 

¡Si, mucho! Porque confiaron en mi para armar una subsecretaría que no existía, para lograr el cierre del Sename, para liderar el primer Acuerdo Nacional por la Infancia, poniendo de acuerdo a la derecha con Lagos Weber y Gabriel Boric.  Todo fue políticamente difícil.  Pero todo fue valioso, muy bueno para nuestros niños vulnerados. Quedé muy contenta. Pero ahora se viene la Constituyente, hay tanto en juego. y sentí que esa experiencia había que ponerla al servicio de la Región y del país.

Y no cree que le podrían haber dicho “la chica de la infancia” o “la chica de la seguridad pública”, considerando que fue subsecretaria de Carabineros?

Bueno, sí, podría haber sido. También podría haber sido la chica de la participación ciudadana o de la descentralización, pero la verdad es que para mi es un orgullo que me relacionen con el mundo agrícola y rural, que para Santiago muchas veces es invisible.  

Entonces, ¿cuál es el secreto detrás de “la chica de la fruta”?

¡No hay ningún secreto! Me da risa que haya generado tanta curiosidad. Javier Macaya me puso así.  Con Javier nos conocemos hace mucho tiempo y a él siempre le llamaba la atención que cada vez que yo me presentaba con mi nombre y apellido, la pregunta inmediata era: “¿Bown, de la fruta?” y yo decía sí, “Bown de la fruta”. Porque mi familia lleva toda la vida ligado al mundo de la fruta, y mi apellido no es muy común. 

Así que la verdad es que Javier Macaya le dio en el clavo con el apodo. Eso sí, yo conozco un apodo de Javier Macaya que no puedo revelar. –

¿Pero cómo? ¡Eso no se hace! ¿Nos va a dejar metidos?

Jajaja, es que no puedo! Ahora, si por culpa de Javier me empiezan a decir “el guatón de la fruta”, definitivamente podría contarlo. Jajaja. Fuera de broma, con Javier somos muy amigos.  Y queremos lo mismo: más poder para las regiones, un Estado al servicio de las personas, que se respete la libertad de las personas, que se apoye a la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, la vida del que está por nacer.  ¡Y los dos sabemos que la fruta de nuestra Región es la mejor del planeta!

¿Y si le dieran la oportunidad de dejar una sola cosa plasmanda en la Constitución, cuál sería?

Uf! ¿Una sola? Voy a hacer trampa y te voy a decir tres, que van de la mano. Seguridad, orden público y tribunales que hagan su pega. Esas tres cosas solo el Estado las puede hacer. Y están fallando, que es lo más grave que le puede pasar a un país porque las personas tienden a defenderse por si mismos y hacer justicia por sus propias manos. Es claro que en Chile llevamos años escuchando cómo se culpan unos a otros: policias, fiscales, jueces, ejecutivo y parlamentarios. Esto tiene que terminar y el proceso Constituyente es el momento para cambiar de una vez por todas las cosas. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...