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Ministro de Educación se abre a la opción de suspender clases presenciales

DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2021
Publicador por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El ministro Raúl Figueroa, aseguró que el proceso de retorno a las aulas está en constante evaluación, de acuerdo a como va evolucionando la crisis sanitaria.


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En la cuenta regresiva para el regreso a clases presenciales que el Ministerio de Educación fijó para el lunes 1 de marzo, el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, volvió a referirse al proceso, reiterando de que se trata de un retorno voluntario, pero, eso si, los establecimientos deben estar preparados para recibir a los alumnos presencialmente.

En entrevista con El Mercurio, la autoridad de Educación, manifestó que, “son muchos los alcaldes que tendrán sus establecimientos disponibles a partir de marzo. Respecto de quienes han señalado que no abrirán las escuelas, creo que es clave cómo va a ir avanzando el proceso de la vuelta a clases”.

El secretario de Estado, afirmó que, “en una comuna donde los establecimientos particulares subvencionados están abriendo, serán a mi juicio los mismos apoderados de los municipales quienes van a, paulatinamente, exigir que sus colegios estén disponibles.

“Lo que nosotros esperamos es que los alcaldes sintonicen con las necesidades de sus alumnos y tengan los establecimientos a disposición de las familias”, añadió.

No obstante, reconoció que el proceso de retorno a clases presenciales será constantemente evaluado. De esta forma, no descartó que en caso de que la situación sanitaria lo amerite, se suspendan nuevamente las clases.  

“Así como existen exigentes protocolos de cuidado en los establecimientos, también están claras las reglas que deben seguir en casos sospechosos o de contagio. Si se hace necesario suspender (la actividad presencial de) un curso o nivel, o incluso, volver a suspender las clases por un tiempo, se va a hacer”, aseguró Figueroa.

Sosteniendo que, “en este momento creemos que la voluntariedad para las familias es esencial, porque debemos trabajar en conjunto para recuperar la confianza de los apoderados en el sistema educativo”.

“En algún momento va a tener que evidentemente ir evolucionando, pero va a depender de una serie de factores. Entre otros, probablemente, el mayor impacto del proceso de vacunación”, declaró.


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