PUBLICIDAD
Política

Marco Enríquez-Ominami y posible candidatura presidencial: “Después del 11 de abril no me restaré”

MARTES, 23 DE FEBRERO DE 2021

El líder del PRO asegura que “si sirve que me ponga un overol o un traje de comandante, me lo pondré”.


PUBLICIDAD

En medio de una visita a la región de O’Higgins, para dar su apoyo al candidato a gobernador regional, Pablo Silva (PS), Marco Enríquez-Ominami conversó con  El Tipógrafo. En una nueva faceta, tal como él mismo dijo, “alejado de la política”, el otrora diputado habló sobre varios tópicos como, por ejemplo, la posibilidad de un tercer retiro del 10% de las AFP.

MEO fue enfático y advirtió que es necesario que exista un nuevo retiro de fondos: “Creo que el 80% de los chilenos gana menos que hace un año y viene el mes de marzo, que es un mes caro”.

Asimismo, el excandidato presidencial planteó que si el gobierno no tiene un plan para palear los gastos que tendrán los chilenos, es válida la opción de que los ciudadanos hagan uso de sus fondos previsionales. “Subsidiar a los chilenos es la clave, entonces si no hay un plan, sí estoy a favor del tercer retiro”, expuso.

Una de las grandes incógnitas que rodean la figura de Enríquez-Ominami es si existe una posibilidad de que lance una candidatura presidencial, tal como hizo en 3 ocasiones anteriores. En ese sentido, sostuvo que “yo ahora soy militante de oposición. Después del 11 de abril no me restaré. Si sirve que me ponga un overol o un traje de comandante, me lo pondré”.

Nueva Constitución

MEO también se refirió a lo que espera de la nueva Constitución, señalando que como mínimo deben estar presentes los siguientes aspectos: Fin del estado subsidiario, que la propiedad privada sea garantizada – siempre y cuando no afecte el bien común-; y que exista una estructura del pueblo en base a una correcta descentralización.

Chile post pandemia

Para finalizar, el actual líder del Partido Progresista enfatizó en la necesidad de que exista un plan de construcción de obras públicas para, de esta forma, disminuir los niveles de cesantía que -según plantea- será el principal efecto de la pandemia. “Creo que hay una solución para eso, que son las obras públicas. Creo que en ese sentido el gobierno ha estado lento. Yo haría todas las obras públicas porque eso te genera empleo”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...