PUBLICIDAD
Actualidad

El turismo: uno de los focos de reactivación regional

MARTES, 23 DE FEBRERO DE 2021
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

“Los efectos de la pandemia sobre esta industria en la región de O’Higgins han sido devastadores"., asegura Pablo Silva.


PUBLICIDAD

Uno de los grandes desafíos post pandemia es generar focos que impulsen la reactivación económica, de la región de O’Higgins. La pandemia pegó fuerte y obliga al replanteamiento de miradas de crecimiento que permitan una transversalidad en las formas de dar gobernabilidad.


“Es tiempo de re-conocer nuestra Región y buscar fórmulas que permitan un crecimiento integral que contemple no solo a las grandes empresas, sino que especialmente a los pequeños y medianos empresarios, al mundo agrícola, a las y los emprendedores, agricultores, a los pescadores artesanales y muchos más. La riqueza de nuestra gente y de todo lo que O’Higgins ofrece nos llama a posicionarnos como uno de los referentes nacionales en turismo sustentable. Y esto, implica una gestión circular, de sistema, donde cada cosa que hagamos tenga un impacto beneficioso para los más diversos ámbitos de nuestra región”, indica el candidato a Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.


Para el candidato, el desarrollo del turismo local es uno de sus mayores desafíos. “Los efectos de la pandemia sobre esta industria en la región de O’Higgins han sido devastadores. Los principales destinos han experimentado una baja considerable en el flujo de visitantes y en terreno hemos visto y conversado sobre su impacto en diversos sectores. Debemos hacer tremendos esfuerzos para dar un vuelco importante a este escenario”, afirma el ex Intendente.


Cifras de la Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR) sitúa la caída del sector en un 50% y hasta ahora las ayudas -según el gremio- han sido “insuficientes” y la región de O’Higgins no está ajena a esta realidad. Por esto, el candidato a Gobernador Regional propone una promoción idónea que permita que los atractivos del territorio se presenten como una alternativa de interés.

En esta línea, añade que “estamos al lado de Santiago y aún no logramos posicionarnos como una opción atractiva e interesante para millones de potenciales turistas de la región metropolitana”.

El rubro del turismo, la innovación en esta área y su potencialidad obligará también la preparación de recurso humano especializado. “Debemos pensar cómo los CFT de la Región, la Universidad, colegios técnicos forman a las personas idóneas que se queden en nuestro territorio con un objetivo claro: aportar con una mirada local para transformarnos en un referente nacional en el área. Lo que nos empuja a una reorientación en la educación en nuestra región, que es otro de los grandes ejes de gobierno”, concluye Pablo Silva Amaya.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...