PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Médico proyecta que en marzo podría registrarse un rebrote de coronavirus en la región

LUNES, 22 DE FEBRERO DE 2021
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

O'Higgins mantiene hasta este lunes 855 casos activos.


PUBLICIDAD

La primera semana del mes de febrero, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, informó que los casos de coronavirus en la región venían disminuyendo en comparación con el mes de enero, cuando superó las 1.200 personas capaces de contagiar.

Y aunque hasta este lunes la región tiene 855 personas con patología activa, todavía 13 comunas se encuentran en fase de Transición, una está en Cuarentena y 19 en Preparación, con el avance a fase 3 de Mostazal, Malloa, Requínoa y Paredones a partir del próximo jueves.

Ante esta situación, la vicepresidenta del Colegio Médico Rancagua, Sonia Correa, comentó que la región está todavía en una situación de riesgo.

“Han venido disminuyendo (los contagios), pero hay que considerar que todas estas situaciones son transitorias, vamos disminuyendo el número de casos que se ve dentro de la región, pero eso no quiere decir que después no volvamos a tener un nuevo rebrote cuando, por ejemplo, ya empiece a volver la gente a trabajar en marzo y eso puede ser un aumento de casos”, argumentó.

Señaló que hay mucha gente fuera de la región debido a que han salido por las vacaciones, “pero ya cuando empiece a volver toda la gente a sus lugares habituales, ahí podemos ver un mayor número de casos, por lo tanto, hay que verlo también en el contexto del momento. Todas estas disminuciones son transitorias, son tendencias que se tienen durante un tiempo, pero después hay que ver cuáles son las circunstancias epidemiológicas que siguen a futuro y ver si esto después va a volver a aumentar. No hay que cantar victoria todavía”.

“Hay que tomar con cautela esta disminución de casos y no poder dar esto ya como finalizado, porque todavía no estamos en esa etapa”, insistió.

Por otra parte, al ser consultada sobre las comunas que podrían seguir avanzando en el plan Paso a Paso, Correa precisó que “todas las comunas que son más pequeñas, que tienen un menor número de habitantes y las que están como más alejadas de la zona más urbana, podemos decir que son comunas que pueden estar un poco más tranquilas en ese sentido, pero teniendo en consideración que si ellos tienen sobre 5 casos en un mismo día, ya se convierten en situaciones de riesgo”.

En este sentido, la funcionaria del Colmed hizo un llamado a que se cumpla con el calendario de vacunación en la región.

“En forma estricta, en forma ordenada y que la gente también tenga la tranquilidad, en ese sentido, de que el Estado está atendiendo una gran preocupación por tener un número suficiente de vacunas para todas las personas que están en riesgo”, resaltó.

Insistió en que el lavado de manos y el usar la mascarilla “son medidas que aún están vigentes y que a pesar de que estemos en proceso de vacunación, vamos a tener que seguir con ellas por un buen tiempo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...