PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Médico pide “cautela” tras avance de 4 comunas de la región en el plan 'Paso a Paso'

LUNES, 22 DE FEBRERO DE 2021
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El gremio hace un llamado a mantener las medidas sanitarias.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció el avance a fase de Preparación en el plan Paso a Paso de las comunas de Mostazal, Paredones, Malloa y Requínoa, en la región de O’Higgins.

La medida se hará efectiva a partir del próximo jueves 25 de febrero, a las 5 de la mañana.

Hasta este lunes y de acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud, Mostazal tiene 20 casos activos de coronavirus, Paredones 3, Malloa 5 y Requínoa 17.

Tras estos anuncios, la vicepresidenta del Colegio Médico Rancagua, Sonia Correa manifestó que “siempre vemos estos anuncios con un poco de alegría porque a nadie le gusta estar todo el tiempo confinado, pero también con cautela, porque es muy importante tener en cuenta de que cuando se avanza de fase, de repente la gente como que se relaja y piensa que el coronavirus se fue, lo va viendo como más lejano”.

Explicó que es importante seguir haciendo en forma “insistente” el llamado a la población para que mantenga las medidas sanitarias aún y cuando el avance de fase de Transición a Preparación implica mayores libertades. “Esto no puede ser entendido como que esto (la pandemia) ya se acabó y ya estamos abandonando el coronavirus. Es importante tomarnos el avance con cautela”.

En lo que respecta a las comunas que desde el gremio médico ven con preocupación debido al incremento de sus casos, Correa mencionó que son específicamente tres.

“El panorama siempre está dado por las comunas que tienen un mayor número de casos de acuerdo al número de habitantes; San Vicente todavía sigue siendo una comuna con preocupación, vemos Rengo como una comuna que está también con índices muy elevados; y a pesar de que Rancagua siempre es la comuna que tiene más casos, porque obviamente es la que tiene más habitantes, también está dentro de las distintas formas de poder verla con preocupación”, agregó.

Por otra parte, en lo que refiere a los cambios en el horario del toque de queda, el cual a partir del jueves será desde las 23:00 hasta las 5:00 de la mañana, la especialista señaló que es comprensible, pero que cree que no da una “buena señal”.

“Porque si uno ve, en la práctica a las 10 de la noche la gente no está en toque de queda en sus casas, a las 10 de la noche todavía está la gente circulando por fuera y a las 11 de la noche quiere decir que ya va a haber más gente todavía hasta mucho más tarde”.

Dijo que “no es una medida muy positiva en ese sentido, porque eso quiere decir que se da una mayor libertad para que se puedan hacer estas reuniones sociales que son la principal fuente de contagio. No es una medida que sea muy buena en ese sentido”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...