PUBLICIDAD
Actualidad

Bono al Trabajo de la Mujer: Cómo se postula y quiénes pueden recibir este dinero

MARTES, 23 DE FEBRERO DE 2021
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Este beneficio se emite de manera anual o mensual, calculando las remuneraciones percibidas con un año de anticipación o con tres meses de antelación.


PUBLICIDAD

Cada año, el Gobierno entrega el Bono al Trabajo de la Mujer, destinado a trabajadores dependientes o independientes del país.

Para postular a este beneficio la mujer debe tener entre 25 y 59 años con 11 meses, debe estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según Registro Social de Hogares.

Además, se debe tener presente lo siguiente:

La trabajadora debe tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217; tener sus cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo se paga?

Este beneficio se emite de manera anual o mensual, calculando las remuneraciones percibidas con un año de anticipación o con tres meses de antelación.

Será este viernes 26 de febrero cuando se realice el pago de la segunda cuota mensual del Bono al Trabajo Mujer (BTM).

Para postular, la trabajadora debe ingresar a www.sistemas.sence.cl/btm. Para entrar a la plataforma necesita clave única.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año y, una vez otorgado el beneficio, el pago del bono se extiende por 4 años consecutivos, manteniendo los requisitos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...