PUBLICIDAD
Internacional

Anuncian plan de desconfinamiento para Reino Unido

MARTES, 23 DE FEBRERO DE 2021
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Con más de 120.000 muertes, Reino Unido ha sufrido la quinta cifra oficial de muertos más alta del mundo por la pandemia y su mayor crisis económica en más de 300 años.


PUBLICIDAD

Inglaterra ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus. Sus altos números de contagios, su índice de mortalidad por el virus que iba aumentando cada vez más y la cepa británica que se expandía por todos los rincones del Reino Unido obligaron al primer ministro Boris Johnson a decretar un estricto confinamiento desde principios de enero para luchar con la pandemia que ha dejado más de 120.000 muertos y tuvieron a los hospitales al borde del colapso.

Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, presentará próximamente el plan para salir del confinamiento de covid-19 en Inglaterra.

Todo con la intención de reabrir gradualmente la maltrecha economía del país con la ayuda de uno de los programas de vacunación más rápidos del mundo.

Con más de 120.000 muertes, Reino Unido ha sufrido la quinta cifra oficial de muertos más alta del mundo por la pandemia y su mayor crisis económica en más de 300 años.

Pero el rápido despliegue de la campaña de vacunación más un estricto confinamiento nacional que dura casi dos meses significa que Johnson ahora puede poner en marcha una relajación gradual de las restricciones, dando prioridad al regreso a los colegios y la socialización al aire libre.

Según los voceros de Johnson, el primer ministro dirá que «Nuestras decisiones se tomarán con los datos más recientes en cada paso, y seremos cautelosos con esta estrategia para no echar a perder el progreso que hemos logrado hasta ahora».

Johnson establecerá la hoja de ruta para Inglaterra el lunes y los legisladores tendrán la oportunidad de votarla en el parlamento. Los dirigentes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte también relajarán las restricciones en los próximos meses.

Además la autoridad establecerá cuatro barómetros que se tendrán en cuenta antes de realizar cada nueva relajación, incluida la velocidad y el éxito del programa de inoculación, el estado de las tasas de infección y el impacto de cualquier nueva variante del virus.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...