PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Inglés Saint John: formando para humanizar

VIERNES, 8 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El buen trato, la tolerancia y el respeto por los demás, en especial a quienes son diferentes, son valores que se forman y defienden desde la primera infancia.


PUBLICIDAD

En la última década, y haciendo un recuento de lo vivido en todos estos años, son muchos los hitos que han marcado la historia de la institución.

En el año 2012 el colegio sufrió una fuerte pérdida al partir su Fundadora Irma Rivera Peña (Q.E.P.D.) quien en 1984 diera vida al Colegio. Connotada educadora normalista, quien, inspirada en los más altos principios del Humanismo, dio vida a esta institución educativa, la que con el tiempo se ha convertido en un referente regional y nacional, tanto por sus resultados académicos y formativos como por sus principios y valores, promoviendo la inclusividad, el amor al prójimo y la integración.

Su partida, dejó grandes huellas y propósitos, los que fueron asumidos por la actual rectora Ana María Garrido. Con gran mística, la comunidad educativa fue impregnándose de un quehacer conducente al desarrollo integral del alumnado.

En lo académico, los excelentes resultados obtenidos en la última década han demostrado que se creó una cultura del conocimiento sin descuidar las actividades extracurriculares, como lo son las academias, la participación en campañas solidarias, los eventos culturales y también la integración de los padres y apoderados en las distintas acciones que el colegio emprende.

Ana María Garrido, rectora del colegio valora el ambiente y la forma en que la comunidad educativa se involucra con la misión y visión del establecimiento. “Como institución educativa procuramos potenciar e impulsar todo tipo de actividad que promueva el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Desde los más pequeños, aprenden que el buen trato, la tolerancia y el respeto por los demás, en especial a quienes son diferentes, son valores esenciales que en el colegio y en todas partes se deben respetar, lo que constituye uno de los principales sellos de esta Institución”.

Inglés como eje fundamental:

Es una realidad que el manejo de la lengua inglesa abre puertas. “Los  padres, apoderados y alumnos lo saben, por lo que no dudan cuando nos eligen” afirma la rectora Garrido. “Es por eso que somos fieles a nuestro nombre y hacemos todo para que nuestros egresados tengan ventajas a la hora de demostrar su manejo en inglés. No solo les damos las herramientas curriculares para que aprendan el idioma, sino también fomentamos que ellos busquen otras formas de aprenderlo. Formamos parte de varios programas de intercambio, sumado a que se les facilita que viajen a países de habla inglesa ya sea a través de un sistema de pasantías, como también por un año a casa de familias locales. Los alumnos egresan con la certificación internacional que otorga la Universidad de Cambridge”.

La importancia de los indicadores

“Otro aspecto que nos consolida como colegio, dice Garrido, son los  resultados de las evaluaciones externas, tanto Simce en todos los niveles como PSU. Estos avalan que los procesos pedagógicos ya instalados, dan una preparación sólida que permite a nuestros alumnos enfrentar de manera excelente la vida universitaria y posteriormente la vida laboral”.

El crecimiento en infraestructura ha sido un propósito que se ha ido consolidando con el tiempo. Un gran avance fue la construcción de nuevas instalaciones que han dado comodidad a los alumnos, personal docente y administrativo. El proyecto Campo Deportivo que se construyó en tres hectáreas, es el espacio tan esperado para desarrollar en los alumnos prácticas deportivas que irán en directo beneficio de su desarrollo. El año 2020, motivado por la pandemia Covit-19, no se han podido realizar actividades en este hermoso lugar, pero la obra está instalada, esperando a los deportistas en este año 2021.

Grandes han sido los desafíos, y grandes han sido los logros, como el nuevo y desafiante escenario del año escolar en pandemia, el que finalizó con grandes aprendizajes para toda una comunidad educativa.

Una década marcada por importantes cambios sociales, hacen del Colegio el lugar adecuado para formar a niños y jóvenes que se han preparado para humanizar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...