PUBLICIDAD
Actualidad

¿Qué pasará con el uso de uniforme escolar este año? Magisterio afirma: "No pueden ser los sostenedores los que definan"

SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Es cada establecimiento, el que en un trabajo donde se escucha a centros de padres, profesores y alumnos, donde se toma la decisión", dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.


PUBLICIDAD

Ya pensando en el año escolar 202 el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que la obligatoriedad del uso del uniforme escolar es una cuestión que de acuerdo a la normativa vigente, depende de cada comunidad educativa.

Pero el magisterio puso sus reparos. «No podemos permitir que sean los sostenedores los que definan si es que se usa o no se usa el uniforme escolar. Estamos en crisis, estamos en estado de excepción, por lo que llamamos al ministro de Educación a que tome medidas claras al respecto», dijo el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), Dafne Concha, afirmó a Meganoticias que «da lo mismo tener o tener uniforme para marzo, lo importante es que si llegamos a reabrir las escuelas de manera presencial, deberían estar las garantías».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...