PUBLICIDAD
Actualidad

Los 4 ejes de la candidatura de Pablo Silva a gobernador regional de O'Higgins

MARTES, 19 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Entre otros temas, plantea un 'Plan Regional para abordar la Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer'.


PUBLICIDAD

De cara a las elecciones de gobernadores el próximo 11 de abril y como candidato del pacto de oposición Unidad Constituyente, Pablo Silva, manifestó que su programa de gobierno tiene 4 valores fundamentales: Colaboración, Participación, Enfoque de Género y Transparencia.

“Cada uno de ellos nos permitirá generar una gestión con la impronta que necesitamos para construir la región que requerimos: una donde se establezca la prevalencia de lo colectivo, participativo, en la que recojamos nuestra identidad regional, provincial y local, que permita a través del diálogo garantizar el trabajo conjunto», reveló el candidato. 

Manifestó que estos ejes serán integrados y considerados de manera transversal; es decir, atravesarán cada uno de los ámbitos de trabajo y de gestión. 

Explicó que el enfoque de género en los valores del programa, también ha sido identificado como prioritario para la agenda del Gobierno Regional, por lo que propone un ‘Plan Regional para abordar la Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer’ que involucrará al sector público y privado.

“Durante el 2020 fuimos una de las regiones que presentaron mayor cantidad de femicidios frustrados, posicionándonos como una realidad dramática. Por esto, dicho Plan contemplará una serie de acciones que apuntan a lo preventivo, educativo (talleres en espacios educativos) y de inversión en infraestructura que permita, por ejemplo, la creación de nuevos Centros de Mujer (en Provincias de Colchagua y Cardenal Caro), además de fortalecer aquellos espacios de apoyo para las mujeres que lo requieran», destacó. 

En lo que respecta al ámbito laboral, señaló que cree en la capacitación como mecanismo fundamental de empleabilidad. “Nuestro Programa cree firmemente en la fiscalización adecuada y responsable como mecanismo fundamental para el trabajo digno, donde se respeten los derechos de las y los trabajadores. Se abocarán, entonces, recursos necesarios para el cumplimiento de los procesos de fiscalización que permitan el cumplimiento efectivo de leyes laborales, para todos y todas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...