PUBLICIDAD
Actualidad

4 comunas de la región tendrán centros de distribución de vacuna contra coronavirus

JUEVES, 14 DE ENERO DE 2021
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El seremi de Salud, Pablo Ortiz, señaló que este martes se reunió con los alcaldes para coordinar el proceso de inmunización.


PUBLICIDAD

A partir del lunes 18 de enero iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus en la región.

Los primeros en inmunizarse serán el personal salud que está en la primera línea de respuesta al Covid-19, los que en encuentran en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) y en los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename). Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Pablo Ortiz, la tarde de este miércoles. 

“Esto lo estamos coordinando con todas las 33 comunas de la región. Hoy día tuve una reunión en la mañana de coordinación con todos los alcaldes en esta materia y efectivamente este es un primer paso del proceso de vacunación e inmunización en nuestra región”, explicó.

Señaló que otro de los aspectos claros en el proceso de vacunación que comenzará en los próximos días son los centros de distribución de las dosis. “Vamos a tener distribución en 4 centros fundamentales, el primer centro es en la seremi (Rancagua), en nuestra cámara especialmente preparada las vacunas de nuestra región; los otros son los 3 hospitales: San Fernando, Rengo y Santa Cruz”, indicó.

Destacó que desde estos 4 lugares van a derivarse las vacunas para todas las comunas. “De tal manera de iniciar el proceso de vacunación para toda la gente. También se incorpora a todo el personal de salud privado y público como he señalado y también de atención primaria de salud municipal”, agregó el seremi Pablo Ortiz.

En relación a la capacitación que ha recibido el personal de salud para esta campaña de inmunización inédita en el país, el seremi detalló que “el año pasado nosotros hicimos todo el proceso de inmunización por la influenza y fue de una cobertura muy grande, rompió todos los récords históricos y aquí, por lo tanto, tenemos una experiencia con la salud municipal, con los consultorios y los cesfam muy poderosa en esta materia”.

Manifestó que ya se prepararon los listados del personal a inmunizar. “Esta vacuna es voluntaria, las personas tienen que estar disponibles para realmente ponérsela y así están hoy día los listados (…) Está todo coordinado y conversado y la gente está debidamente capacitada desde hace prácticamente un mes a la fecha”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...