PUBLICIDAD
Actualidad

Las 10 comunas con mayor porcentaje de alza de casos covid: Una es de la región

MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2021
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo


PUBLICIDAD

Muchas han sido las fiestas que se han dado en Chile donde no se han cumplido con las medidas sanitarias emitidas por el Minsal para evitar la propagación del coronavirus.

Además se ha irrespetado el aforo máximo permitido, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Desde 24 Horas se analizaron los informes epidemiológicos que corresponden desde el 1 al 8 de enero.

En esta información se puede observar la cantidad de casos activos por comuna durante los primeros días del 2021, donde recogen la información posterior a las fiestas de fin de año y los posibles nuevos contagiados a propósito del aumento de reuniones sociales.

Además, se calculó el aumento y la disminución, tanto en términos porcentuales como absolutos, de los casos activos en cada localidad del país.

Cabe destacar que una de las comunas que presentó mayor incremento porcentual es de la región de O’Higgins.

Aquí te mostramos las comunas que tuvieron un incremento porcentual más alto de nuevos contagiados la primera semana de enero.

Las comunas son: San Pedro de Atacama, de la región de Antofagasta  con 1133%,  Litueche en O’Higgins con 833%, Combarbalá en Coquimbo 600%,  Chañaral en Atacama con 600%, Pica en Tarapacá con 550%,  Cobquecura en Ñuble 500%, Puyehue en Los Lagos 400%; Hualaihué en Los Lagos con 385%, Zapalla en Valparaíso 366%, Retiro en la  Región del Maule en 325%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...