PUBLICIDAD
Actualidad

Empresa vende PCR negativo por $60 mil sin haber tomado muestras

MIÉRCOLES, 20 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo


PUBLICIDAD

Una empresa de la comuna de Las Condes fue denunciada por la seremi de Salud Metropolitana  por vender documentos con test PCR negativos, sin haber tomado muestras a quienes los solicitaban.

Dicha empresa es Care Full Home,  que ofrece servicios a domicilio enfocado a adultos mayores.

Paula Labra, seremi de Salud dijo que la empresa médica ofrecía test PCR con resultado negativo a $60 mil, lo que demoraba una hora sin haber tomado una muestra nasal.

Todo lo supo ya que tuvo acceso a conversaciones de WhatsApp. Luego realizó una fiscalización donde se hallaron pruebas de dicha denuncia, que consistían en más conversaciones con otros clientes.

“Es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la región Metropolitana”, indicó.

La autoridad manifestó que se presentará una querella y se iniciará un sumario sanitario, para la clínica y para las personas que compraron los resultados negativos.

Igualmente, se decretó la prohibición de funcionamiento del recinto y la Fiscalía Oriente iniciará la investigación penal de rigor.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que hay un trabajador de la empresa que se culpó por la irregularidad.

“Él dice que lo habría hecho por su cuenta, pero eso es materia de investigación”, agregó.

Dicha persona fue individualizada ya que daba su CuentaRut personal para que allí se depositaran los $60 mil que costaba obtener el documento de PCR negativo.

El alcalde explicó que el hecho quedó al descubierto porque una vecina pidió que la visitaran en su domicilio, ya que necesitaba un test PCR para viajar fuera de Chile. Allí se le indicó que eso no era necesario y que en una hora podía tener su resultado previo pago de $60 mil.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...