PUBLICIDAD
Política

Concejal de Quinta de Tilcoco acusa que "las cúpulas de los partidos" bajaron su candidatura a alcalde

MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2021
Publicador por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Luis Gálvez (RN) recibió con sorpresa y decepción el hecho de quedar fuera de carrera.


PUBLICIDAD

El concejal de Quinta de Tilcoco, Luis Gálvez (RN), dio a conocer un comunicado público expresando que «el día de ayer, 11 de enero a las 23:00 hrs. y luego de una larga espera, la coalición de Chile Vamos ha decidido no inscribir mi candidatura como alcalde de la Comuna de Quinta de Tilcoco, y en su reemplazo optaron por inscribir y apoyar únicamente la candidatura del Partido Regionalista Independiente (PRI)».

Ante esto Gálvez expresó su «más profunda molestia y rechazo a una decisión que considero injusta y arbitraria, y que desconoce el trabajo realizado con la comunidad de Quinta de Tilcoco a lo largo de estos últimos años. Me parece injusta, porque fue tomada a espaldas de la ciudadanía y consensuada por un grupo de personas que ni siquiera se tomó el tiempo de consultar con las bases esta decisión, a sabiendas que mi candidatura ya estaba inscrita ante el Servel y desconociendo los acuerdos tomados democráticamente por el partido al que pertenezco».

A su juicio imperaron «las decisiones de las cúpulas de los partidos en Santiago, que terminaron zanjando esta decisión desconociendo el trabajo territorial realizado previamente y, más grave aún, los canales democráticos para resolver este tipo de situaciones».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...