PUBLICIDAD
Deportes

Con la fe intacta: O’Higgins empata sin goles con U. de Concepción y mantiene ilusión por entrar en zona de copas

MIÉRCOLES, 20 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Los celestes no lograron conectar efectivamente con el arco visitante.


PUBLICIDAD

Sin daños ni heridos en cancha terminó el duelo de esta noche de martes en el estadio El Teniente de Rancagua, donde O’Higgins recibió a la Universidad de Concepción en un partido más bien diluido en cuanto a emociones fuertes que finalizó 0 a 0.   

Con este resultado, cabe recordar que los dirigidos por el técnico argentino Dalcio Giovagnoli sumaron su sexto partido sin saber de derrotas, por lo que con el empate quedaron ubicados en la novena plaza de la tabla con 40 puntos.

De esta forma, y junto al pitazo inicial del juez Julio Bascuñán, ambos elencos comenzaron a mostrar sus armas en un encuentro que se mantuvo contenido en la primera parte, con muchas acciones en el centro del campo y con algunos disparos al arco probando suerte por parte de Cecilio Waterman y Jaime Carreño por el campanil, y mediante Marcelo Larrondo por parte de O’Higgins.

La llegada más clara salió del delantero panameño de los penquista, cuando en el minuto 25 el palo impidió la entrada del balón hacia las redes y fue contenido por un seguro Augusto Batalla, dejando a Waterman con las ganas de abrir el marcador luego de una jugada colectiva.

En tanto, la primera incidencia del duelo llegó en el minuto 29, cuando Santiago Romero en los celestes fue amonestado con tarjeta amarilla, decisión que precedió a otra potente llegada de Cecilio Waterman que logró ser detenida por el guardameta formado en River Plate, debiendo estirarse para capturar la esférica.

Ya en el minuto 33, Magalhaes se convirtió en el segundo amonestado en O’Higgins, tras lo cual los rancagüinos intentaron llegar a la portería de los universitarios a través de una serie de centros de Facundo Castro que no tuvieron mayor efecto, hasta que en el minuto 43 los dueños de casa casi logran anotar con Antonio Díaz en la boca de los tres palos, situación que fue anulada por la defensa amarilla.

Tras el descanso, en el minuto 50 de la segunda fracción tuvo lugar una falta en el área por parte del arquero visitante en contra de Magalhaes, jugada que mandó a tierra al experimentado defensor y que generó reclamos de penal desde el cuadro celeste, los cuales no fueron tomados en consideración por el árbitro.

Posteriormente, Facundo Castro siguió intentando disparos hacia el arco de la Universidad de Concepción y algunos pases con algo de pólvora sin mayores resultados, a lo que siguió la primera amarilla para el campanil y que fue para Bryan Carvallo, en el minuto 68.

Luego de la llegada de la segunda tarjeta para los penquistas y que recayó sobre Alejandro Camargo a 8 minutos del tiempo reglamentario, una serie de ajustes en cancha por parte de Davagnoli no consiguieron alterar el 0 a 0 a excepción de un cabezazo del “Tanque” Gotti, quien estuvo muy cerca de superar al portero Reyes pero que finalmente se fue por sobre el travesaño en el minuto 91, ocasión que estuvo entre las últimas del partido antes del pitazo final. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...