PUBLICIDAD
Actualidad

Alerta en O’Higgins: 46% han aumentado casos nuevos de coronavirus en la última semana

MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2021
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El seremi de Salud, Pablo Ortiz, manifestó que van a fiscalizar con mayor atención las comunas que retrocedieron a Cuarentena y Transición.


PUBLICIDAD

En un 46% se han incrementado los casos nuevos de coronavirus en la región durante la última semana, así lo dio a conocer el seremi de Salud, Pablo Ortiz.

“Del total de contagios en la región, de 575 casos totales nuevos que se produjo entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, llegamos a los 844 (entre 4 y el 10), es decir, tuvimos un aumento en el rango del 46%”, precisó.

Manifestó que por ello están “mejorando y perfeccionando” los sistemas de fiscalización en las playas y en el sector agrícola. “De hecho sacamos una normativa especial el día 4 de enero respecto al trabajador agrícola, al transporte del trabajador agrícola y a las normas que tienen que mantener los packing y los campos de cosecha”.

“Estamos en un plan especial de fiscalización con la seremi de Agricultura y con el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) para ese objeto y en el caso del transporte agrícola con la seremi de Transportes”, reveló.

En relación a las fiscalizaciones en zonas urbanas de la región, es decir, el comercio y restaurantes específicamente, precisó que “estamos en una organización con el jefe de la Defensa Nacional, el Ejército, la Policía de Investigaciones y Carabineros, fiscalizando”.

Asimismo, dijo que  los fines de semana tienen un plan especial de fiscalización en playas, piscinas y zonas turísticas.

«Nos encontramos con mucha aglomeración y el no respeto a los protocolos sanitarios. Cerramos un balneario y le dimos prohibición de funcionamiento la semana pasada en Coínco y este fin de semana que recién pasó, también hicimos una prohibición de funcionamiento de un camping que estaba funcionando en San Fernando sin respetar ningún protocolo sanitario”, declaró la autoridad.

Reiteró que las fiscalizaciones en las zonas turísticas van a continuar los fines de semana. “En las comunas donde hay ahora cambio de paso (San Vicente de Tagua Tagua, Santa Cruz, Las Cabras y Chépica), vamos a estar con mayor atención, porque nuestro objetivo es bajar el número de contagiados y la movilidad de las personas”.

“También el general (Patricio Amengual) ha dispuesto un aumento de la fiscalización del toque de queda, de tal manera que la gente esté respetando estas normas que son fundamentales para que los contagios en nuestra región bajen”, aseguró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...