PUBLICIDAD
Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce si te corresponde el séptimo pago

MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se pagará en diciembre.


PUBLICIDAD

Desde el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria que se ha generado por el coronavirus se han implementado ayudas económicas y una de ellas es el Ingreso Familiar de Emergencia.

En principio se habían establecido cuatro pagos, pero después el beneficio fue extendido a dos pagos más.

Durante el mes de octubre se cumplió el quinto y sexto pago del IFE. Estos montos no fueron iguales a los anteriores, ya que decreció.

Pero muchos beneficiarios se han preguntado si se seguirá pagando esta ayuda, y que montos otorgará el Gobierno.

Se conoció que el Gobierno entregará la séptima cuota del Ingreso Familiar de Emergencia a cerca de 3,4 millones de hogares en el país, este mes de diciembre.

Este último pago del año se incluyó en la Ley de Presupuestos para tener a mano y de manera oportuna los fondos que se requieran para distribuir entre la población más afectada por la pandemia.

Además, esta séptima entrega del  IFE no será entregado a nivel nacional, pues se otorgará de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región.

Para ello, el mecanismo de entrega será más expedito, ya que su pago se evaluará además de acuerdo a la etapa del plan «Paso a Paso».

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social manifestó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para que, si se aprueba la Ley de Presupuesto hoy, podamos pagar a partir del 21 de diciembre”.

Para el pago del séptimo IFE se considerará la misma nómina que recibió el sexto pago. De ellos, el aporte se otorgará a aquellas familias que estén en comunas aún en cuarentena o que entren en confinamiento.

De esta forma no es posible solicitar un nuevo pago del IFE mediante un trámite online como sí ocurrió en las anteriores entregas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...