PUBLICIDAD
Actualidad

Iglesias retoman culto presencial: Así serán estas actividades en tiempo de pandemia

JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Gracias a la mesa provincial de cultos y religiones ejecutada por la Gobernación de Colchagua, se ha guiado a las iglesias en el cumplimiento de los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria.


PUBLICIDAD

Bajo estrictas medidas sanitarias y respetando los aforos permitidos en cada templo, diversas iglesias en la provincia de Colchagua han comenzado a reabrir sus templos para volver a realizar ritos presenciales tras la prohibición de reunión impuesta por la autoridad sanitaria debido a la pandemia del covid-19.

Esta medida ha surgido como resultado de la mesa provincial que ha liderado la Gobernación de Colchagua junto a la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) de la Segpres, donde han guiado en los últimos días a representantes de las iglesias Católica, Evangélica, Adventista, Testigos de Jehová y Mormona, en el proceso de reapertura de sus lugares de culto.

“Esta instancia surgió en la Gobernación provincial de Colchagua y está enmarcada en el proyecto nacional ONAR, para potenciar a los líderes espirituales de cada culto y religión, para que puedan llevar a cabo su misión mística por los rincones de las comunas”, señaló Jorge Vásquez, quien está ejecutando la mesa de la gobernación colchagüina.

En la comuna de Santa Cruz la Iglesia Evangélica “Cristo Tu única Esperanza”, liderada por el pastor Darío Morales, realizó una ceremonia de acción de gracias con la presencia de autoridades provinciales. En San Fernando la Iglesia Pentecostal, del pastor Juan Baeza, realizó una ceremonia similar, mientras que en Chimbarongo el Internado Municipal fue el escenario de una celebración ecuménica liderada por el pastor Luis Ramírez y que contó con la participación del alcalde Marco Contreras junto a otras autoridades.

“Según la normativa de la autoridad sanitaria en el plan de desconfinamiento Paso a Paso, en fase Preparación (Paso 3) en la que se encuentran las diez comunas de Colchagua, podrán reunirse hasta 50 personas en lugares cerrados y 100 en abiertos, respetando el distanciamiento de una persona cada 4 metros cuadrados útiles, es decir alrededor. Las ceremonias no podrán exceder las 2 horas de duración, los asistentes deberán mantener un lugar fijo durante la actividad y no se permitirá el consumo de alimentos durante el rito. Cumpliendo estas normas que fiscalizará Acción Sanitaria del Ministerio de Salud no habrá problemas para realizar las misas”, explicó el gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra.  

Para el próximo viernes 11 de diciembre en la Parroquia Santa Rita de Cascia está programado un encuentro ecuménico que contará con la presencia de la comunidad sanfernandina, mientras que para el próximo martes 8, ya se está desarrollando junto al delegado provincial de la Defensa Nacional y la Prefectura Colchagua de Carabineros un plan para velar por la seguridad de la ciudadanía durante las misas que se realizarán en la comuna de Nancagua con motivo de tradicional festividad Católica de la Inmaculada Concepción de la Virgen de Puquillay.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...