PUBLICIDAD
Comunas

¿Qué pasa con Rengo?: Pese a cifras positivas no logra avanzar a Apertura inicial

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Este jueves no hubo anuncios desde el Minsal para ninguna comuna de O'Higgins en el plan Paso a Paso.


PUBLICIDAD

Expectación y optimismo había en Rengo de cara a los anuncios que se harían este jueves desde el Ministerio de Salud (Minsal) decretando los avances de las comunas a las siguientes fases del plan de desconfinamiento ‘Paso a Paso”.

El director comunal de salud de Rengo, Pablo Villanueva, expuso las credenciales de la comuna para avanzar a Apertura inicial afirmando que el paso a Preparación “nos ha tocado con la etapa de mejores indicadores. Aunque se subió el nivel y la exigencia, estamos con valores muy positivos, los cuales hemos ido manteniendo todo este tiempo, así que por ese lado vamos bastante bien”.

Por esto señala que “ya llevamos tres semanas consecutivas con los indicadores para estar en la etapa 4”.

Detalló que en 20 días en Preparación (contados hasta el miércoles) ”tenemos menos de un caso por día, de hecho, es 0,95 casos por día”, agregando que han mantenido un promedio de 2% de positividad, índice más bajo de lo que solicita el Minsal para avanzar de etapa.

Rengo, que este jueves completó 21 días en Preparación, registró 1 caso nuevo de coronavirus, lo que totaliza 1.153, de los cuales solo 4 son activos -según el informe del Gobierno Regional-, datos que mantienen la baja en los contagios.

Pese a estos buenos antecedentes finalmente no hubo novedades para Rengo ni para las demás comunas de la región.

“Si los indicadores están buenos, ¿cuál es la otra causal que está mirando el ministerio? Eso hay que preguntárselo a ellos para ver porque nos siguen desplazando otras comunas”, señaló el director de Salud.

Junto con ello teorizó sobre la metodológica que podría tener el Minsal para ejecutar el avance a Apertura inicial en consideración a que las 33 comunas de O’Higgins están en la misma fase 3. “A lo mejor van a ir por bloques o ir probando con algunas más grandes de la región”, planteó el profesional renguino.

La expectativa se renueva entonces para el lunes, día en que nuevamente habría noticias desde La Moneda en el plan de desconfinamiento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...