PUBLICIDAD
Actualidad

Prevención covid-19: Seremi de Salud fiscaliza playas y restaurantes de Pichilemu

LUNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Dicha acción continuará durante todos los fines de semana en las zonas más turísticas de la región.


PUBLICIDAD

La Seremi de Salud O’Higgins está realizando diversas fiscalizaciones a veraneantes en playas y restaurantes, con el objetivo de visualizar que se cumpla la normativa sanitaria, por lo mismo el jefe de la cartera de salud regional Pablo Ortiz en conjunto con funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria visitaron Pichilemu.

Dicha acción continuará durante todos los fines de semana en las zonas más turísticas de la región, centrándose la fiscalización en el caso de las playas con un distanciamiento de 2 metros para el no uso de la mascarilla, en el caso que la persona no esté en movimiento y en los restaurantes que se respete el aforo de un 25% en lugares cerrados.

“Nuestros informes epidemiológicos dan cuenta que las comunas que tienen balnearios, como Pichilemu, Paredones y Navidad, han estado con cifras bien bajas de contagio de covid-19 pero estos últimos días hemos visto un leve incremento en Pichilemu, por lo que estamos reforzando los mensajes y las fiscalizaciones para no aumentar las cifras”. Puntualizó el seremi de Salud, Pablo Ortiz.

La autoridad sanitaria agregó que “sabemos que por el paso de fases de comunas como Rancagua, estos lugares están siendo visitados en un gran volumen, por lo mismo mientras más libertades tengamos, nuestra responsabilidad debe ser mayor, no debemos bajar los brazos en relación a la prevención, ya que esta pandemia aun no acaba”.

En relación al cumplimiento de la normativa, el seremi de Salud O’Higgins, Pablo Ortiz, expresó que “en términos generales los pubs, restaurantes y playas cumplen con lo establecido, de todas formas el llamado es a no relajarse en términos de prevención”.

Al finalizar el recorrido la autoridad sanitaria destacó nuevamente la importancia del autocuidado, donde los pilares fundamentales son el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento físico, entre otras medidas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...