PUBLICIDAD
Política

Gonzalo López es el nuevo alcalde de Machalí y se posiciona para ser el candidato de la centro-izquierda

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Asegura que "construiremos un nuevo Machalí en estos próximos 5 meses”.


PUBLICIDAD

Luego de que el pasado viernes el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, oficializara su renuncia al cargo tras más de 12 años de gestión para buscar convertirse en candidato a diputado por la UDI, la mañana de este jueves el concejo municipal efectuó una votación para elegir al sucesor, resultando vencedor el concejal independiente Gonzalo López.

“Acá fue un voto transversal y es tiempo de unirnos debido a esta pandemia que estamos viviendo, en que a nivel comunal nos ha afectado bastante. Mi llamado es a la tranquilidad, aquí no vinimos a imponer nada y hay que dejar los egos de lado porque necesitamos un municipio unido», expresa López, quien asegura que «seré un alcalde de puertas abiertas, de la gente”.

En tanto, hay que recordar que Gonzalo López accedió al puesto de concejal el 2016, año en que obtuvo el 6,65% de los sufragios, correspondientes a un total de 839 votos en Machalí.

“El municipio está pasando por una deuda y mi prioridad en estos meses, si es posible, es bajarla en un 50%, de tal modo de llegar al año 2021 renovados».

Dice que «no hay que olvidar que se vienen las elecciones en abril y tenemos una oportunidad histórica, como izquierda, de recuperar el municipio, porque hay que recordar que yo vengo de pasada”.

En relación a este último punto y de cara a los comicios de abril, cabe señalar que su conglomerado aún no define quién será el candidato único de la centro-izquierda para estas elecciones, ni tampoco el mecanismo para elegirlo.

Actualmente existen tres interesados en acceder a la carrera por el sillón edilicio: la concejala Doris Valdivia (DC), el anterior candidato a la alcaldía, Juan Abud (PR), y el propio Gonzalo López.    

“Como alcalde hago un llamado a que se realicen primarias, no unas primarias legales sino que se hagan en el mes de diciembre para así tener un solo candidato de izquierda, de tal modo de conseguir una unificación para que solo uno compita en las próximas elecciones de abril”, manifestó.

Sobre este tema, López fue abordado sobre si su actual posición como jefe comunal le resultaría favorable en la carrera por convertirse en el candidato único, ante lo que sostuvo que “acá todos tenemos posibilidades de ser alcaldes”. 

“Doris tiene 12 años de ejercicio en su cargo, yo tengo 4 años y el exconcejal también tiene opciones. Aquí nadie lleva la delantera».

Reconoce que «sí, esto para mí es una vitrina en cuanto a cómo trabajo para la gente, donde debo decir que tengo un corazón solidario, me gusta ser cercano y soy un machalino de tomo y lomo, lo que es importante”, argumentó.

Hacia el término, el nuevo alcalde de Machalí entregó detalles acerca de cómo empezará a ordenar su naciente gestión al mando del municipio.

“Ya nos estamos juntando con mi equipo, me voy a dar una vuelta para conversar con todos los funcionarios y mantenerlos tranquilos porque he dicho que vengo de pasada, y el lunes vamos a dar a conocer una serie de propuestas donde, como dice mi eslogan, construiremos un nuevo Machalí en estos próximos 5 meses”, expresó al cierre López.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...