PUBLICIDAD
Actualidad

Cuida la salud de tu perro: Estos son los alimentos que no puede comer

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Según el entrenador canino, César Millán.


PUBLICIDAD

Al ser los perros un miembro más de la familia es importante cuidar muy bien y su salud, y aunque los canes suelen pedir de lo que su amo come, hay ciertos alimentos que es mejor no darle por mucho que insista. Esto para evitar que se enfermen.

El llamado «El encantador de Perros», César Millán, advirtió que, «hay alimentos que son altamente consumidos por los humanos, pero que en un animal doméstico pueden ser tóxicos y generar una reacción negativa».

Te detallamos a continuación los alimentos que sugirió no darle a tu mascota:

Chocolate: El chocolate proviene de las semillas del cacao que tienen un componente llamado teobromina, que es muy tóxico para los perros. Incluso en pequeñas cantidades les puede generar daños estomacales y, en altas cantidades, puede generar temblores musculares y hasta convulsiones.

Lácteos: Estos productos son dañinos porque se considera que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y consumirlos puede provocarles diarrea, aunque los síntomas pueden variar de acuerdo a la cantidad que ingieran. Es importante consultar a un veterinario antes de ofrecerlos.

Palta y uvas: La toxina llamada persina que tiene la palta puede causarles problemas digestivos. Mientras que el consumo de uva puede causarle daños renales, aunque sea en pequeñas cantidades.

Cebollas y ajos: El tiosulfato que tienen como componente estos alimentos puede generar anemia hemofílica, destruyendo los glóbulos rojos en la sangre si se ingiere de forma prolongada.

Carne y pollo con hueso: A los perros le encantan los huesos, eso es sabido, sin embargo, hay que evitar darle carnes o pollos con huesos porque lo estás exponiendo a que sufra de alguna obstrucción intestinal.

Frutos secos: Tienen elementos de toxicidad, incluso con una mínima cantidad que consuman puede generar daños, las nueces son algunos de ellos.

El alcohol, el café y los edulcorantes artificiales están en la lista de lo que no debe consumir tu perro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...