PUBLICIDAD
Actualidad

Corte Suprema suspende a juez de Rancagua investigado por acoso sexual

MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Como medida cautelar.


PUBLICIDAD

En las últimas horas de este miércoles, se conoció que la Corte Suprema decidió suspender por dos meses al juez de Rancagua Luis Barría, quien está siendo investigado por presunto acoso sexual en contra de funcionarias del Ministerio Público, quienes interpusieran una serie de denuncias en su contra.

La información fue corroborada a diario El Tipógrafo desde la Corte de Apelaciones de Rancagua, desde donde aclararon además, que el sumario -que lleva adelante la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Talca- sigue su curso, que aún no hay sentencia en la materia  y que, por lo tanto, no se pueden entregar mayores antecedentes al respecto.

Según ha trascendido, la fiscal judicial a cargo de la investigación, Natalia Rencoret, habría dado por acreditada la veracidad de 4 denuncias en contra del juez Barría, pero que habría formulado cargos por dos de las acusaciones. La Corte Suprema resolvió suspender de sus funciones a Barría por dos meses como medida cautelar.

En medio de esta investigación, la fiscalía judicial de la Corte de Apelaciones de Talca aún está a la espera de los descargos del juez Barría.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...