PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Médico explica qué debe pasar para que Rancagua, Machalí y Graneros avancen a fase 4 de Apertura Inicial

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Las tres comunas se encuentran en fase 3 de Preparación.


PUBLICIDAD

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, los contagios se han concentrado en Rancagua, y por arrastre a las comunas de Machalí y Graneros, que han sido objeto de las mismas medidas restrictivas que la capital regional, por la alta movilidad que existe entre sus habitantes y la cercanía geográfica.

Rancagua y Machalí entraron en cuarentena el mismo 19 de junio y una semana más tarde, el 26, lo hizo Graneros. Desde ahí han avanzado juntas en el plan Paso a Paso hasta la fecha, donde se encuentran en la fase de Preparación, desde el 2 de noviembre.

Por lo que se desprende que a una Apertura Inicial se tendría que mantener esta lógica de avance en bloque de las tres comunas, que concentran casi la mitad de los 19.733 casos de coronavirus de la región: Exactamente 9.124.

La presidenta del Colegio Médico Rancagua, Leslie Salvatierra, concuerda con este precepto, señalando que “la lógica desde que se dio cuarentena para Rancagua, es tomarlo como conurbación Rancagua-Machalí-Graneros y es por la movilidad que existe entre las tres comunas”.

En opinión de la especialista, lo que tiene que pasar para que las comunas sigan avanzando en el plan de desconfinamiento es que “Rancagua debe bajar un poco más los números para que pueda considerarse a las otras dos comunas”

“Porque quizás Machalí y Graneros tengan menos casos, pero si Rancagua todavía no ha bajado más de lo que debería bajar no van a poder salir las tres comunas juntas”, agrega.

Según el último informe emanado desde el Gobierno Regional, Rancagua mantiene 99 casos activos, Machalí 9 y en Graneros 14 personas mantienen la patología activa.

Con estas cifras, la especialista reitera que particularmente la capital regional debería “bajar un poco más los números”.

Ya que “hay que tener claro que las tres comunas van a salir juntas, porque se están considerando como una conurbación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...