PUBLICIDAD
Actualidad

Aumentó el monto del subsidio familiar: ¿Quiénes lo reciben?

SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Este beneficio está destinado a las familias de los sectores más vulnerables.


PUBLICIDAD

Durante la emergencia causada por la pandemia del coronavirus en Chile son varios los beneficios y bonos que el Gobierno ha estipulado para ir en  ayuda de las familias más vulnerables y de la clase media.

Mucho de ellos aún se encuentran vigentes, por lo cual es importante informarse para ver si calificas para recibirlos.

Uno de los aportes estatales que entrega el Gobierno es el Subsidio Familiar, beneficio que está destinado a las familias de los sectores más vulnerables del país, y se otorga a quienes no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Este beneficio no requiere postulación, pero para acceder a él se debe realizar un trámite de solicitud en la respectiva municipalidad del solicitante.

El monto del Subsidio Familiar este 2020 subió a $13.401 por carga familiar. Sin embargo, el monto que generan los causantes con algún tipo de discapacidad es el doble ($26.802).

Las personas que dan derecho a percibir el beneficio (causantes) pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

Los causantes del beneficio son los siguientes:

  • Los menores de hasta 6 años de edad, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.
  • Los menores de entre 6 y 18 años de edad que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.
  • Las madres de menores que vivan a sus expensas por los cuales perciban subsidio familiar. En cuyo caso tendrá, además, la calidad de beneficiaria.
  • Las mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.
  • Las personas inválidas o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la Compin.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...