PUBLICIDAD
Actualidad

Aguinaldo navideño: El monto que recibirán pensionados y el que podrían recibir funcionarios públicos

DOMINGO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El pago de esta bonificación está estipulada por Ley.


PUBLICIDAD

El Gobierno paga los aguinaldos de Navidad en el mes de diciembre a funcionarios del sector público y también a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

El pago de este aguinaldo para los pensionados del IPS se entrega junto al monto mensual de su jubilación durante diciembre, antes de la fecha de Navidad.

El pago de esta bonificación está estipulada por Ley, por lo que su entrega es obligatoria y sus montos quedan definidos con anticipación.

El monto base del aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020, según lo informado por el IPS.

Por otra parte, en el caso de los trabajadores del sector público, la Ley de Presupuestos fija los reajustes de los beneficios que recibirán sus empleados cada año.

Hasta ahora no se conoce el monto del aguinaldo navideño 2020, pero el último entregado sirve como referencia para determinar cuándo dinero se entregará en el mes de diciembre.

Cada año el monto se reajusta en aproximadamente $1.000 (mil pesos) por lo que la bonificación de este año debería superar levemente los siguientes montos de 2019:

  • $57.873 para aquellas personas con sueldo líquido igual o inferior a 773.271 pesos.
  • $30.613 para aquellas personas con sueldo líquido superior a 773.271 pesos e igual o inferior a 2.560.669.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...