PUBLICIDAD
Actualidad

Segundo retiro del 10% de las AFP: Lo que falta para que sea aprobado en el Congreso

SÁBADO, 31 DE OCTUBRE DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Más de 9 millones de trabajadores han solicitado el primer retiro.


PUBLICIDAD

El proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10% pasó su primer trámite legislativo este miércoles 28 de octubre, siendo aprobado en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

No obstante, la carrera legislativa del proyecto, no se vislumbra tan acelerada como la primera vez, donde se aprobó en ambas Cámaras en tan solo 17 días.

El proyecto, que busca aliviar los bolsillos de los chilenos golpeados económicamente por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, tendrá un segundo trámite el miércoles 4 de noviembre, donde se discutirá en particular en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y después podrá pasar a la Sala para ser votado por los parlamentarios.

De ser aprobado en la Cámara Baja, -son necesarios 93 votos-, avanza hasta el Senado, donde primero se revisará en su respectiva comisión de Constitución.

De pasar la comisión se se votará en la sala de la Cámara Alta, lo que podría ser el último paso para su aprobación definitiva, a menos que se introduzcan cambios, ahí tendría que volver a la Cámara de Diputados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...