PUBLICIDAD
Actualidad

¿Se pueden contagiar los gatos de coronavirus: Esto es lo que dice el Colegio de Veterinarios

SÁBADO, 31 DE OCTUBRE DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El estudio se realizó con muestras tomadas en la región Metropolitana.


PUBLICIDAD

Un estudio de la Universidad de Chile publicado esta semana, comprobó que los gatos solo se pueden contagiar de coronavirus desde sus dueños.

Los investigaciones analizaron muestras de perros y gatos de la región Metropolitana, cuyos dueños fueron diagnosticados con coronavirus. 

El estudio estuvo motivado por la cercanía de las personas con los animales de compañía, sumado a la evidencia internacional de que algunos animales podrían ser susceptibles a contagiarse con el virus -una situación muy poco común-.

“No existe ninguna evidencia que indique que los gatos tengan un rol en la pandemia del Sars-CoV-2. Sí se debe seguir estudiando estos casos, pero no es razón para generar una alarma y descuidar el bienestar de nuestras mascotas”, explicó el Dr. Víctor Neira, académico de la Universidad de Chile y miembro de la Comisión Una Salud del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), quien lideró el estudio.

Por su parte, el Dr. Patricio Retamal, académico de la Universidad de Chile y también integrante de esta Comisión Una Salud, recalcó que la enfermedad en personas siempre ha sido por transmisión humana.

“Toda la evidencia internacional existente hasta el momento indica que la infección de las personas siempre ha sido por transmisión desde otras personas, y que los animales siempre se han infectado desde sus dueños”, aclaró Retamal.

El estudio también concluyó que los animales no requieren terapia específica en estos casos.

El Colegio Veterinario hizo un enfático llamado a la comunidad a informarse a través de fuentes confiables, de manera no generar pánico y estimular conductas condenables como el abandono de animales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...