PUBLICIDAD
Deportes

Ramón Fernández analiza a Huachipato: "Cuando ataca mucho quedan muy expuestos y ahí es donde podríamos sacar ventaja”

JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

En la previa del partido de este sábado, el volante celeste también se refirió al presente de O’Higgins tras el debut del técnico Dalcio Giovagnoli.


PUBLICIDAD

Frente al complejo momento futbolístico en la parte baja de la tabla, en O’Higgins ya se mentalizan para tratar de salir adelante en su próximo duelo ante Huachipato, donde deberán trasladarse hasta Talcahuano para intentar cambiar su destino a partir de las 13:30 horas de este sábado.

Recientemente el elenco celeste vivió un cambio importante en la dirección de la banca tras el arribo del técnico trasandino Dalcio Giovagnoli, quien tuvo su debut la semana pasada en el entrampado empate 2 a 2 frente a Curicó Unido. 

“Ha sido una semana larga, donde se pudo hablar de muchas cosas y tocar varios temas en el sentido táctico y donde también pudimos entender más o menos lo que quería Dalcio, lo que siempre es importante, así que esperemos poder plasmar esto dentro de la cancha, que es la idea y estamos con muchas ganas”, reveló en la antesala el volante de O’Higgins, Ramón Fernández.

Con respecto al partido frente al cuadro acerero, el naturalizado chileno adelantó que será “difícil como con todos los equipos y más en la situación que veníamos”. 

“Creo que uno no tiene por qué esconderse de eso y hay que hacer autocríticas de parte de todos, no solo los jugadores sino que de todo el club, y la verdad es que estamos con una sensación de parte del grupo muy buena con Dalcio y su cuerpo técnico en que estamos con muchas ganas, muchas expectativas de un nuevo cambio que ojalá sea bueno”, según dejó entrever.

Actualmente Huachipato marcha en la sexta posición de la tabla con 22 puntos y un desempeño mucho más firme que O’Higgins, ante lo cual Fernández analizó que “el fútbol es muy incierto casi siempre y tenemos un rival que juega bien, que está en su cancha y que también quiere ganar”.

“Creo que se verá un O’Higgins más práctico a la situación en la que estamos, y es lo que el grupo está captando rápido que es estar tranquilos, no volverse locos a la hora de defendernos, no salir tan arriba y quedar expuestos junto con esperar más al rival y cuando tenemos la pelota tratar de lastimarlos”, anticipó.

“Esto es fútbol y siempre hay que tratar de reivindicar lo que uno hace, así que ojalá que el punto que sacamos con Curicó podamos revalidarlo contra Huachipato y ganar los tres puntos, que la verdad nos hacen falta”, añadió Fernández.

Cabe recordar que a la fecha el ‘Capo de Provincia’ ocupa la plaza 16° de la clasificación general con 12 puntos, por lo que la urgencia por regresar desde el sur con una victoria mantiene en una constante mezcla de expectación y ansiedad a los hinchas rancagüinos.

“Es un equipo intenso, que trata de presionar alto, que tiene muy buenos jugadores, pero también cuando ataca mucho quedan muy expuestos y ahí es donde creo que podríamos sacar ventaja, pero pienso que todavía quedan algunos días para ver al rival y trabajarlo en ese sentido desde la mitad de la cancha hacia arriba. Así que estamos tranquilos, esperemos lograr un gran resultado por nosotros, por la gente y obviamente por el club”, manifestó al término el mediocampista.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...