PUBLICIDAD
Actualidad

Las manifestaciones y cacerolazos anunciados para este domingo y lunes en Rancagua

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Las convocatorias se enmarcan en el primer aniversario del estallido social.


PUBLICIDAD

En pocas horas más, este domingo 18 de octubre se cumple un año del inicio del denominado estallido social, periodo de manifestaciones que comenzaron en Santiago y que luego se fueron extendiendo hacia otros puntos del país.

Este aniversario se enmarca en las restricciones propias adoptadas producto de la pandemia, y dentro de la región de O’Higgins tiene a sus principales ciudades en fase 2 (Transición), lo que implica que sábados, domingos y festivos se encuentren bajo cuarentena.

Frente a esta conmemoración, se ha convocado a distintas manifestaciones mediante redes sociales para este domingo y lunes en Rancagua, las cuales no han sido autorizadas por la autoridad.

Por ejemplo, en la capital regional está programada para este domingo “La Marcha + Grande en la Historia de Chile” a partir de las 17:00 horas en la Plaza Los Héroes, jornada en que además se hace un llamado a cacerolazos desde cada hogar a partir de las 21 horas.

Por último, este el lunes 19 en Rancagua también se ha convocado a una manifestación denominada «Primer Aniversario Revolución Octubre», a realizarse desde las 17:30 horas en la Plaza de Los Héroes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...