PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

La violencia es derrotada en Cristo

VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Pareciera que la violencia se ha institucionalizado en la sociedad. ¿Las marchas de protesta tienen que terminar necesariamente en vandalismo? Todas las manifestaciones parecen infiltradas por el mismo flagelo.


PUBLICIDAD

El origen de la violencia en nuestro tiempo tiene sus raíces más profundas en el pecado de la soberbia y en el individualismo materialista que afecta al hombre moderno y que sigue cobrando víctimas hoy en distintas latitudes sin respetar edades, ni sexo, religión o condición social.

Chile no es ajeno a ello. Pareciera que la violencia se ha institucionalizado en la sociedad. ¿Las marchas de protesta tienen que terminar necesariamente en vandalismo? Todas las manifestaciones parecen infiltradas por el mismo flagelo.

Vemos también el fenómeno en las familias: Femicidios, parricidios, maltrato, abuso y abandono como parte de esta nueva cultura emergente que se abre paso a través de la fuerza pisoteando al otro que no piensa como yo y que se encuentra en una situación de inferioridad con respecto a mí.

Sorprende escuchar a grupos que apoyan y justifican la violencia como expresión; y al maltrato como justicia; y a otros que se han atribuido un poder vengador y que buscan al margen de la ley hacer lo que ellos quieren constituyéndose en jueces y verdugos de los que ellos consideran son objetivos de su odio y rencor con los cuales pueden abusar y maltratar en la más absoluta impunidad.

En Medio Oriente están muriendo miles de cristianos torturados, violentados, decapitados, vendidos como esclavos y a quienes se les roban sus bienes. Las organizaciones internacionales que debería velar para que esto no suceda ni siquiera se pronuncian con fuerza y es más, omiten el término” cristiano” cuando se refieren a ellos. En Francia han asesinado a tres cristianos por odio a la fe por manos de un fundamentalista islamico. En chile acaban de matar a un carabinero joven de la etnia mapuche y las palabras de algunos politicos condenando el hecho fueron tan isipidas y sin compromiso, mera formalidad para condenar un crimen tan doloroso… al parecer en este pais siguen existiendo chilenos de primera y segunda, todo depende de la ideologia de turno.

Existen organizaciones internacionales que se arrogan derechos sobre las personas y toman drecisiones sobre nosotros sin consultar, eso tambien es violencia Organizaciones como “Human Rights” que solo funcionan para un lado, tambien de acuerdo a la ideologia de turno, eso tambien es violencia.. Quemar un templo, camiones, supermercado, transporte en general, casas; poner bombas sea cual sea la causa que les mueva a ellos, es violencia.

La violencia nos deshumaniza y nos pone perversos… La violencia presente en el discurso de quienes la ejercen es una lacra; pero me conforta saber que fraternizando con mis hermanos que padecen el dolor me uno a la pasión de Cristo y me permite ver la pobreza y la miseria del corazón del hombre cuando está lejos de Dios… ahí vienen a mi mente las palabras de Jesús desde la Cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”…

¡Qué difícil es comprender que en la mente del ser humano se puedan gestar ideas de tanta maldad y odio!… pero desde la fe puedo percibir la acción del enemigo en sus conductas, porque él les ciega el entendimiento ante la realidad que afecta al otro. en lo mismo: “Nadie tiene derecho a maltratar a otro ser humano y rechazamos la violencia del lado que venga”. Violencia genera más violencia y no resuelve los conflictos que queremos resolver…Los coletazos aun siguen…. Solo sigo rezando y pidiendo a Dios cordura y paz… ¡Bendiciones!


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...