PUBLICIDAD
Actualidad

IPS: Consulta con tu RUT si tienes dinero sin cobrar de algún bono o beneficio

JUEVES, 15 DE OCTUBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Puedes saber si eres beneficiario de alguna ayuda del Estado.


PUBLICIDAD

Cada año dependiendo de la vulnerabilidad económica de las personas, el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega varios beneficios como la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar además de diversos bonos.

Si quieres conocer si tienes algún beneficio pendiente y la fecha en que puedes cobrar, el IPS colocó a disposición una herramienta online para que realices la consulta de manera rápida y simple.

Solo debes escribir tu RUT  para conocer si existen bonos disponibles y pendientes de cobro. Para ello debes entrar en este link.

Además puedes consultar otros bonos y beneficios, entre ellos: El Ingreso Familiar de Emergencia que es un aporte que consiste en pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia.

Quienes postularon o lo reciben de manera automática pueden conocer el estado de su pago aquí.

Además puedes consultar el Bono Covid 19 que aunque terminó de pagarse en mayo, pueden existir montos pendientes ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Y otra ayuda a la que puedes acceder es el préstamo estatal solidario que entrega un aporte monetario reembolsable pero con interés cero. Para calificar se debe contar con requisitos y rellenar un formulario en este link.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...