PUBLICIDAD
Actualidad

Artista chileno reconoció haber participado en atentado a Pinochet

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Se trata de la primera vez que aborda el tema públicamente.


PUBLICIDAD

El reconocido artista chileno Patricio Manns reapareció en Mentiras Verdaderas para abordar diferentes temas durante este jueves, entre los cuales entregó detalles sobre su hospitalización, debido a una serie de complicaciones por su diabetes que afectó principalmente a una de sus piernas.

Por otro lado, el intérprete habló del fallecimiento de su esposa, Alejandra Lastra. “No me he rearmado, realmente hago todo lo posible por construir un nuevo futuro, pero ha sido muy difícil”, mencionó.

Sin embargo, otro de los temas que tocó por primera vez públicamente, fue su participación en la acción que llevó a cabo el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en contra de Augusto Pinochet, el 7 de septiembre de 1986.

La situación se generó luego de que Eduardo Fuentes, conductor del espacio de La Red, le consultara por la muerte de su hijo en una base naval de Talcahuano, cuando hacía el servicio militar en tiempos de dictadura.

“No fue una muerte cualquiera, fue un asesinato, en ese sentido yo no perdono. Yo lo sentí como una puñalada directa en mi contra“, comenzó diciendo, y a continuación sorprendió con una inédita declaración.

“Como yo soy un gallo que de repente se las puede, y esto lo digo por primera vez, participé en el atentado del Cajón del Maipo contra el dictador“, aseguró Manns, quien entregó pormenores sobre cómo se orquestó todo.

“Se reunieron en mi casa en Francia algunos comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y ahí cada uno aportó algunas ideas para ver cómo darle el bajo a este gallo. Perdimos esa vez, pero ganamos al final”, afirmó.

Además, el autor de ‘Arriba en la Cordillera’ explicó que él fue vocero del FPMR en Europa durante el exilio. “También en Estados Unidos, en Canadá me presenté en televisión con el primer ministro que nos apoyaba. Hicimos mucho trabajo, juntamos chalecos antibala para el atentado“, expuso sobre el acontecimiento, que finalmente fracasó.

Por último, con respecto a por qué falló el plan, Manns aseveró que fue “un error creo que de táctica, de estrategia, se hizo lo contrario a lo que habíamos planeado en Suiza”, finalizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...