PUBLICIDAD
Actualidad

Alcaldes de Pichilemu y Santa Cruz reconocen amplio triunfo del apruebo en sus comunas

LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

En tanto en San Fernando, el Apruebo obtuvo un 79%.


PUBLICIDAD

En la región de O’Higgins la opción del apruebo ganó con un 81%, mientras que el rechazo alcanzó un 19%, cifras similares se contabilizaron en algunas comunas del Distrito 16, que incluyen a Santa Cruz, Pichilemu y San Fernando.

En el caso de la primera, las cifras contabilizadas reflejan que el apruebo obtuvo un 76%, mientras que el rechazo un 24%. Ante este contundente número y tras conocer los resultados, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo señaló que “hoy día tenemos que acatar lo que la ciudadanía se pronunció porque esto es un pronunciamiento de elección popular y democrático, por lo cual veremos nosotros también y obedeceremos las decisiones que se tomen a nivel central de qué es lo que viene en adelante”.

Manifestó estar satisfecho con la jornada: “Como comuna estamos muy tranquilos, muy contentos de que todo se haya desarrollado en completa normalidad y ahora hay que esperar y ver qué es lo que se decide a nivel nacional con respecto a acoger el planteamiento que se de a nivel central”.

En Pichilemu, los resultados favorecieron con un 81% la opción del apruebo, mientras que el rechazo obtuvo un 19%.

“Nosotros al igual que en todo el país tuvimos una jornada súper tranquila, normal dentro de lo que ocurre dentro del proceso electoral, con una muy buena participación de la comunidad y también con un amplio triunfo de la opción apruebo”, declaró el alcalde de la comuna, Roberto Córdova.

Resaltó que ahora hay que tratar de concienciar a la gente que votó por la opción ganadora “para que puedan votar por constituyentes de los sectores que hayan votado el Apruebo. Sería súper contradictorio que la gente que hoy día votó por el Apruebo termine apoyando a constituyentes que los van a levantar los partidos del rechazo”.

En San Fernando, en tanto, un 79% fue la cifra lograda por el apruebo. En tanto, el rechazo alcanzó tan solo un 21%.

En la comuna, la opción de Convención Mixta Constitucional alcanzó un 21%, resultando ganadora la alternativa de Convención Constitucional con un 79%. 

“Aquí no hay que sacar ningún beneficio partidario, aquí lo importante es que este movimiento surgió desde la ciudadanía y entre todos tenemos que lograr ser partícipes de esto”, dijo el alcalde de San Fernando Luis Berwart.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...