PUBLICIDAD
Actualidad

[Video] Vecinos cortan Carretera del Cobre en protesta por violación ocurrida en el sector

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

En la comuna de Machalí.


PUBLICIDAD

Durante la tarde de este sábado, un grupo de vecinos del sector Los Peumos, de la comuna de Machalí, cortaron el tránsito en la Carretera del Cobre, a la altura del kilómetro 11, en protesta por una presunta violación ocurrida en el sector, el pasado miércoles 14 de octubre.

Según informa Carabineros se trata de alrededor de 30 personas que cortaron el tránsito en la ruta y a esta hora se encuentran dialogando con personal de la Subcomisaría de Machalí y autoridades.  

Las primeras informaciones relacionadas a este hecho, indican que la víctima de la agresión sexual tiene 13 años; y que por este delito está detenido su padrastro.

«Estamos aquí por unas violaciones cometidas contra unas menores de edad de aquí del sector Los Peumos, en que queremos que esto se viralice y que no porque seamos humildes dejemos esto acá enterrado, saquémoslo al aire, que haya justicia con todos los involucrados en esto: su madre, su tía, su abuela», según contextualizó Flor, vecina del sector.

«Por lo que se dijo eran 7 años de violación, son muchos años y esto no puede quedar aquí, debe ser pagado por todos los cómplices. Hubo una denuncia a OPD el año pasado en que, según ellos mismos, era un hogar lleno de amor, que ahí no pasaba nada, o sea ¿qué trabajo hacen ellos? En el colegio lo mismo, se les mandó un oficio al asistente, al psicólogo, nadie vio nada en esa familia, era un familia perfecta y ¿ahora salimos con esto?», añadió.

Posteriormente, Flor expresó «lo más que queremos es justicia por las niñas, porque el culpable de esto sería su padrastro, y no hemos tenido ningún apoyo aquí».

«Estamos aquí manifestándonos por la violación de, según se dice, de estas dos niñas, sí con seguridad lo de la más grande, y la mamá, la abuela, la tía, todos sabían y nunca hicieron nada. Esto no es algo de ahora ni fue solo una vez, esto viene ocurriendo hace más de seis años y por eso estamos protestando, para que todos paguen por igual: el violador, la mamá, la abuela, son todos cómplices de lo que le hicieron a esa pobre niña», explicó por su parte José, también presente en el corte de tránsito.

«Todos somos padres acá y tenemos la misma rabia contra ellos. Los vecinos denunciaron y estamos haciendo esta protesta para que se haga justicia, porque sus familiares directos nunca hicieron nada, y mientras no pase nada seguiremos protestando hasta que paguen todos y no las queremos acá, con lo que le hicieron ¿cómo no se les ocurre defender a su propia hija? Tienen que irse, no las queremos ver acá», argumentó el vecino.  

Vecinos cortan tránsito en #CarreteraDelCobre por violación contra menor de edad

En #Directo desde #Machalí: Vecinos cortan tránsito en #CarreteraDelCobre por violación contra menor de edad

Posted by Diario El Tipógrafo on Saturday, October 17, 2020


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...