PUBLICIDAD
Actualidad

Subsecretario de Redes Asistenciales advierte que Rancagua, Graneros y San Fernando podrían entrar a cuarentena

MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Arturo Zúñiga reconoció la preocupación que existe en el Ministerio de Salud por estas comunas.


PUBLICIDAD

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó este miércoles el Hospital Regional Rancagua (HRR), para hacer un reconocimiento al trabajo del personal de salud del centro médico durante la pandemia del coronavirus.

“(Agradecemos) fundamentalmente a los 3900 trabajadores que están acá en el Hospital Regional Rancagua y pedirle a la ciudadanía que piensen, piensen en los adultos mayores, en los enfermos crónicos, pero también piensen en los funcionarios de la salud, ellos están aquí trabajando durante 24 horas”, solicitó la autoridad de salud.

Zúñiga posteriormente reconoció la preocupación que existe en el Ministerio de Salud por el nivel de contagio que están teniendo las comunas de Rancagua, Graneros y San Fernando: «Tenemos que seguir actuando bajo estrictas medida sanitaria, eso es algo que nos va a permitir seguir disminuyendo los casos”, aseguró.

Precisó que “nos preocupa muchísimo la situación de Rancagua, que ya estuvo en cuarentena poco tiempos atrás. Nos preocupa también Graneros, que durante los últimos 7 y 14 días ha mostrado un aumento en la tasa de incidencia”.

“Y por sobre todo San Fernando nos preocupa, porque hemos visto una aumento bien importante durante las últimos 7 días y obviamente si sigue esa tendencia va a provocar que estás tres comunas retrocedan un paso”.

Zúñiga puso como ejemplo lo ocurrido con comunas de la región de la Araucanía, Los Ríos y Aysén que retrocedieron en el plan de desconfinamiento, señalando que “eso es lo que queremos evitar para Rancagua, pero para eso necesitamos contar con el apoyo de la ciudadanía”.

“Recuerden ustedes que después de salir de cuarentena, en Rancagua se vieron fotografías acerca de lo que estaba sucediendo en las calles, donde vimos que la gente salió como si hubiese sido un 24 de diciembre y eso no puede suceder, porque eso va a provocar un mayor numero de contagios”, manifestó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Afirma que “un mayor número de contagios ya hemos visto en las comunas de Graneros, San Fernando y Rancagua, (lo que) puede provocar, obviamente, volver a un paso atrás y eso es lo que no queremos, porque sabemos que las cuarentenas provocan otros efectos muy duros para la ciudadanía”.

“Por eso el llamado es seguir las medidas de las autoridades sanitarias, de lo contrario, si seguimos a este paso, es muy probable que Rancagua, San Fernando y Graneros vuelvan un paso atrás”, manifestó la autoridad nacional de Salud.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...